Home / Regiones de Venezuela / Cámara de Comercio llama a la tolerancia, la civilidad y la paz

Cámara de Comercio llama a la tolerancia, la civilidad y la paz

En ocasión de la convocatoria este domingo 20 de mayo a una elección para Presidente de la República, la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, hace un llamado de carácter institucional a toda la colectividad de nuestra región insular, a que por encima de las posiciones que hayan asumido las diversas organizaciones políticas y ciudadanos en general, prevalezca un clima de tolerancia y civilidad, en paz, en medio de la difícil coyuntura económica y social que afecta al país, situación admitida como una contundente realidad, independientemente del enfoque que al respecto tengan las diversas parcialidades.

Nuestro país ha estado sometido a una persistente tensión, originada por una parte en el cúmulo de dificultades económicas que han impactado negativamente en el aparato productivo y comercial. Asimismo, la confrontación política ha mantenido un clima de polarización y confrontación que desafortunadamente se ha caracterizado por la ausencia de los diálogos y los consensos necesarios para avanzar por encima de las discrepancias hacia el desarrollo y el progreso en democracia. Consecuencia lamentable de ello es  la magnitud de la crisis social que cada día se agrava y marca dramáticamente la cotidianidad y la calidad de vida de vastos sectores de la población.

Le empresa privada y sus gremios empresariales, preocupados por ese clima de inestabilidad, han formulado permanentemente propuestas en función de que ese diálogo se asuma con responsabilidad entre los diversos sectores que influyen en la vida nacional. Luego de la elección de este domingo 20, amanecerá el lunes 21 y las dificultades permanecerán. Ojalá que la tolerancia y la civilidad a la que convocamos en este comunicado, prevalezcan en función de que se abran caminos ciertos hacia la superación de la difícil coyuntura social y económica que nadie en este hermoso país se merece.

Notiespartano/NP

Check Also

Reportan cuatro niños con desnutrición severa en Maturín

“Cada vez que muere un niño, siento que el alma se me desgarra. Anteriormente  pocos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *