Home / Lo mas reciente / Alcaldía de Maneiro vislumbra alianzas con Países Nórdicos

Alcaldía de Maneiro vislumbra alianzas con Países Nórdicos

“Con la visita del honorable Cónsul de los Países Nórdicos en nuestra Alcaldía, abrimos una nueva ventana hacia grandes convenios de colaboración en materia educativa, cultural y ambiental para recuperar nuestro municipio”. Así lo aseguró el director general del despacho de Pampatar, José Luis Pinto, a propósito de la visita del señor José Mendoza, respresentante en Nueva Esparta, de esta pujante región europea, junto a su asistente consular, la Sra. Elizabeth Otero.

Durante el encuentro estuvieron presentes también las directoras municipales de Maneiro, Rosa Ferrer por Educación, Anastasia Del Pino de Control y Seguimiento y, la comisionada de Derechos Humanos, María Angélica González Márquez. Cada una de ellas planteó, dentro de sus ámbitos de acción, las posibilidades para llegar a nuevas alianzas que mejoren los sistemas sociales y tecnológicos para los vecinos de Maneiro.

En materia educativa se vislumbra convenio para la lucha contra el bulling en los planteles y la formación de los niños y jóvenes escolares,  bajo la concepción de educar ciudadanos ejemplares en un ambiente de derecho y cooperación. En cuanto a la implementación de programas escolares sobre la defensa y promoción de los DDHH, el cónsul Mendoza se mostró entusiasta con los diseños que adelantan desde la Alcaldía de Maneiro, asegurando que sus representados de Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia, siempre están prestos a colaborar con estas iniciativas.

Las nuevas tecnologías para energías alternativas han sido implementadas desde hace décadas en los Países Nórdicos, con resultados óptimos que garantizan sostenibilidad y un mejor trato ecológico en la región europea. En este particular, Mendoza ofreció plantear varios modelos que podrían fácilmente adaptarse a las necesidades neoespartanas.

Turismo esperanzador

El tema del turismo desde el norte europeo fue ampliamente expuesto por el Cónsul, quien aseguró que Nueva Esparta, con sólo captar el 30% de los temporadistas que salen de Noruega hacia las Islas Canarias, por ejemplo, podría producir suficiente entrada económica, como para reactivar el Puerto Libre insular, según las cifras que él ha obtenido de representantes del ramo.

“Los noruegos estadísticamente son los que más viajan en todo el mundo, por diferentes causas, principalmente por los efectos invernales y los seis meses nocturnos –que por efectos de la traslación terrestre- viven estos países”. También refirió que las mayores exigencias que este turismo realiza en los destinos visitados, son de seguridad y de atención médica, por eso garantizando esos dos aspectos, la captación de estos temporadistas sería considerable para la región insular.

Notiespartano

Check Also

Igor Viloria siempre mostró amor por el desarrollo turístico de Nueva Esparta

La Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (CTENE) ha perdido a un excelente empresario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *