Home / Regiones de Venezuela / Este domingo Día de Pentecostes

Este domingo Día de Pentecostes

Este domingo la iglesia celebra el Día de Pentecostes, la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia y sobre el mundo.

Al mismo tiempo el país se prepara para participar en un nuevo proceso electoral donde se elegirá al nuevo presidente de la república por lo que se aspira reine la concordia y la paz.

Es un momento muy particular por lo que quiero animar a todos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, miembros de diversas iniciativas apostólicas, a todos los bautizados y a las mujeres y hombres de buena voluntad, a aprovechar la fuerza del amor de Dios para orientar nuestros esfuerzos y llevar el Evangelio de Jesucristo y su palabra de esperanza y fe

A continuación texto del Mensaje del Obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo

Con inmensa alegría, el próximo domingo celebraremos con toda la Iglesia el día de Pentecostés: la venida del Espíritu Santo, del Espíritu de amor y de sabiduría, sobre los creyentes, sobre la Iglesia y sobre el mundo. El mismo Dios, con la fuerza del amor, es capaz de transformar nuestros corazones para que sea la caridad, la misericordia, el servicio y el amor al trabajo lo que ocupe nuestra vida. Este modo de vivir que todos anhelamos es el más digno para cada uno, para nuestras familias y nuestras comunidades.

La Iglesia entera constantemente implora: ¡Ven Espíritu Santo!, ¡Ven Espíritu Divino! (Secuencia de Pentecostés). En esta hora y siempre. necesitamos la ayuda de Dios Espíritu Santo para poder imitar a Jesucristo y relacionarnos con amor, justicia y verdad.

Al igual que al comienzo de la Iglesia, y con la confianza puesta en la presencia del Espíritu Santo, quiero animar a todos los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, miembros de diversas iniciativas apostólicas, a todos los bautizados y a las mujeres y hombres de buena voluntad, a aprovechar la fuerza del amor de Dios para orientar nuestros esfuerzos y llevar el Evangelio de Jesucristo a todos, hasta las periferias. Como los Apóstoles, tendremos todos que dejarnos llevar por el Espíritu Santo y entender que los signos del estruendo, el viento y el fuego (cfr. Hechos 2, 2-3) indican el camino de conversión, docilidad y humilde purificación que cada uno, cada comunidad, cada familia debe seguir para ser pregonero de la alegría del Evangelio de Jesucristo. Las pautas de la revisión del Plan de Pastoral Diocesano son de una gran ayuda. Con el espíritu que animó a los Apóstoles en Pentecostés, es importante trabajar en comunión, y con unidad en la diversidad. Sin ignorar las dificultades que padecemos, hay que ser creativos, diligentes y cristianos de oración para que llegue esta agua viva (Cfr. Jn 4,14) al mayor número de personas.

Con alegría celebraremos en cada Parroquia la Vigilia de Pentecostés y el día domingo igualmente las Eucaristías en nuestras iglesias. Ese día encomendaremos de manera especial a nuestra querida Patria, Venezuela, y a tantos conciudadanos que sufren mucho.

Con mi bendición, los confío a todos al Espíritu Santo,

+Fernando Castro Aguayo

Obispo de Margarita

La Asunción, 17 de mayo de 2018

Check Also

Reportan cuatro niños con desnutrición severa en Maturín

“Cada vez que muere un niño, siento que el alma se me desgarra. Anteriormente  pocos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *