Home / Politica / Frente Amplio de Nueva Esparta se pronuncia contra el #20M

Frente Amplio de Nueva Esparta se pronuncia contra el #20M

Las organizaciones que conforman el Frente Amplio Venezuela en Nueva Esparta emitieron este martes un Comunicado, en el que se pronuncian sobre la situación pre electoral ratificando que no reconocerán los resultados del 20 de mayo, por la ilegitimidad originaria de la convocatoria. El sábado hicieron dos asambleas y este miércoles habrá una concentración en el municipio capital Arismendi.

Fertresparta, Fedecamáras, la intergremial de colegios profesionales, partidos políticos de la MUD, ong, movimientos estudiantiles y universidades se retratan en dicho documento, denominado “Nueva Esparta ante la crisis y el fraude electoral del 20 de mayo”.

“Venezuela vive una crisis sin precedente y nosotros como región insular la padecemos en mayor escala, y siendo el Gobierno nacional responsable de la situación no participaremos porque no vamos  a legitimar un régimen antidemocrático, ni reconoceremos los resultados por venir de un gobierno autoritario que pretende mantenerse en el poder mediante el ventajismo y la trampa, por lo que saludamos la activa y vigilante posición de la comunidad internacional que tampoco reconocerá los resultados”, sostiene el documento.

En el mismo cada uno de los sectores expone las razones por las que rechaza la convocatoria a elección presidencial. Andrés Rodríguez, presidente de Fedecámaras, aseguró que tras las políticas económicas impuestas desde hace 20 años en detrimento del sector privado, no pueden los empresarios aprobar que sea este gobierno quien siga mandando, en tanto que el presidente de Fetraesparta, Lorenzo Salazar, sostuvo que si bien respetan la voluntad de sus agremiados, como institución reconocen en el gobierno la responsabilidad de la debacle laboral, y sin garantía de voto no es lógico asistir al proceso electoral.

Igualmente, Juan Carlos Torcat, presidente de Orpanac y en nombre de diferentes ong regionales, dijo que es un acto ilícito y viciado y por ende los resultados no existirán así como un nuevo Presidente, y acotó Pedro Arévalo, presidente del Colegio de Abogados, que nadie debe intimidarse ante la posición de la presidenta del CNE en cuanto a la obligatoriedad de votar porque esa condición ya no es constitucional.

El rector de la Universidad de Margarita, Pedro Beauperthuy, dijo que el domingo no hay elección, “es un acto impuesto, todo ya está armado todo, por eso en esta ocasión el problema no ha sido votar sino elegir”, y Erick Figueroa,en representación de los movimientos estudiantiles, pidió a sus pares estar atentos a las acciones post electorales porque los jóvenes no descansarán hasta conseguir garantías para su futuro.

Vente también llama a ciudadanos

Aunque en la acera del frente, con el mismo objetivo la organización Vente Venezuela  también anunció para esta semana encuentros ciudadanos para fortalecer su posición de no participación en el proceso electoral.

Luis Tarbay, Coordinador Regional,  dijo que en definitiva el fin del Gobierno que preside Nicolás Maduro será por la fuerza, “la fuerza popular, la fuerza institucional y la fuerza internacional, por eso pasamos del asalto a la dimisión, y en conjunto a los ciudadanos vamos a debatir para fortalecernos en la lucha por venir”.

La organización estará realizado su encuentro este jueves 17 en la conocida plaza Las Banderas, donde se llevaron a cabo las mayores concentraciones de protesta en el pasado

Notiespartano

Check Also

Capriles: “Lo del CLAP no es un guiso más”

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que la investigación en México sobre irregularidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *