Home / Lo mas reciente / Sedematri: Los contribuyentes en Maneiro son aliados

Sedematri: Los contribuyentes en Maneiro son aliados

“La administración tributaria municipal atendiendo las necesidades de Maneiro y fundamentado en las normas establecidas en el código orgánico tributario y nuestras ordenanzas, hemos comenzado una serie de visitas a los contribuyentes, con la finalidad de constatar que cumplan con los deberes formales tributarios”. Así lo explicó el superintendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedematri), Antonio Sereno, a propósito del operativo de verificación fiscal que emprendió este buró local.

Dijo que el cumplimiento de estas obligaciones con el fisco municipal, conlleva beneficios tanto para el contribuyente, como para la administración y por su puesto para la colectividad del municipio. “No se trata de hacer operativos sorpresa ni de acorralar al contribuyente, pero sí se realiza un estudio preliminar con los respectivos expedientes de cada uno y en función de esa investigación, se determina cuáles son los deberes formales que se van a verificar”.

La intención de esta verificación, recalcó Sereno,  es una mixtura entre la nueva cultura tributaria de la Alcaldía de Maneiro, donde se busca asesorar y mantener informado al contribuyente para que cumpla con sus deberes tributarios y por supuesto, la facultad “sansionatoria” que tiene el Estado, en caso de detectar el incumplimiento de estas obligaciones.

Concluyó reconociendo que “los contribuyentes son nuestros aliados en el municipio, quienes tienen sus derechos pero también, sus deberes formales para el crecimiento del municipio, a través de la retribución en servicios urbanos para continuar construyendo un municipio ejemplar”. La intención de Sedematri no es sancionar o cerrar comercios, sino por el contrario, procurar que trabajen y produzcan en un ambiente de seguridad tributaria.

Notiespartano

Check Also

Igor Viloria siempre mostró amor por el desarrollo turístico de Nueva Esparta

La Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (CTENE) ha perdido a un excelente empresario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *