Home / Regionales / Investigación de Sanear debe hacerse con parámetros técnicos y no políticos

Investigación de Sanear debe hacerse con parámetros técnicos y no políticos

Ante los insistentes llamados de atención de la comunidad por la acumulación de desechos sólidos en calles, avenidas y zonas residenciales de Nueva Esparta, el secretario general de Gobierno, David Dubén, recordó a la ciudadanía que con la intervención del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) la responsabilidad absoluta de la prestación del servicio le fue arrebatada a la Gobernación y quedó en manos del gobierno nacional.

Precisó que desde el pasado jueves 10 de mayo es la dirección regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) quien debe garantizar la operatividad del sistema, mientras que las instalaciones y activos de Sanear están bajo custodia de la GNB; todo ello permeado por los lineamientos políticos del partido rojo y sus personeros locales.

El alto funcionario lamentó la posición asumida por el viceministro Jesús Castillo, quien preside la Junta interventora, al afirmar que proceso de enfardado está paralizado desde finales de noviembre (cuando asumió las riendas la nueva administración), siendo un hecho público y comunicacional que la basura no se compacta en Agua de Paloma desde el año  2017, durante la gestión anterior. Resalto que nunca se realizó proceso alguno de reciclaje y entregaron la empresa desmantelada.

Dubén calificó de “insólito y desvergonzado” el intento de endosar culpas de vieja data a la gestión de Alfredo Díaz. “Ojalá y más allá de las posiciones de micrófono de los funcionarios del Psuv, la investigación sobre Sanear tenga un verdadero tratamiento técnico y se establezcan las responsabilidades”, expresó.

Recordó que el colapso de las fosas y la destrucción de la flota de Sanear fue documentada y notificada por el presidente Juan Fernando Moreno desde el momento cuando entró la nueva administración, tanto ante la opinión pública, como ante el propio Minea.

Notiespartano/NP

Check Also

Protesta universitaria culmina con intervención de la GNB

Estudiantes de las distintas casas universitarias y tecnológicas de la Isla de Margarita se unieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *