Home / Regionales / Consulta pública sobre Plan de Desarrollo del estado arranca hoy

Consulta pública sobre Plan de Desarrollo del estado arranca hoy

La  consulta pública sobre los tres grandes  planes direccionales de la gestión de gobierno a desarrollar  por Alfredo Díaz  durante los cuatro años de mandato que recibió del pueblo, se inicia este miércoles 16 del corriente mes, a partir de las 9 de la mañana en el Complejo Cultural Ángel Félix Gómez de Juan Griego.

Así lo informó Manuel Antonio Narváez Chacón, Director de Planificación, del ejecutivo regional, quien explicó que el Plan de Desarrollo; el de Ordenación del Territorio, y el de Turismo Sostenible, están pensados como una guía orientadora de mediano y largo plazo, para que las decisiones en términos operativos, tengan una referencia clara que le dé coherencia a la acción de gobierno y conduzca al estado Nueva Esparta, hacia la situación deseada, donde los neoespartanos encuentren trabajo y reciban ingresos suficientes para vivir con dignidad.

Acotó que han sido invitadas las Alcaldía de Marcano, Gómez, Díaz, la Cámara de Comerciantes de Juan Griego, Unidades Educativas y a la comunidad en general. A través de la Dirección de Educación, y por las redes sociales se hizo una invitación pública a todos los pueblos de la zona norte de la Isla de Margarita.

Metodológicamente, la consulta pública será presentada mediante exposiciones muy breves, puntuales y precisas, a cargo del propio  Manuel Antonio Narváez, el presidente de Corpoturismo Luis Eduardo Rodríguez, y el Dr. Orlando Fermín, asesor en materia turística. Luego se abrirá el derecho de palabra, críticas, aportes y comentarios en general los cuales serán recogidos para perfeccionar estos instrumentos.

“Desde que Alfredo Díaz asumió la gobernación estamos trabajando en esa dirección, en planes que respondan al programa de gobierno, que  fue la oferta electoral que presentó como  candidato y que aprobaron quienes lo hicieron gobernador” dijo Narváez.

Notiespartano/NP

Check Also

Juramentados 154 candidatos a concejales revolucionarios

Con el compromiso de cumplir con el fortalecimiento del Poder Popular y con la construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *