Home / Vida y Gastronomía / Caracas apuesta por las milanesas

Caracas apuesta por las milanesas

Se celebra la apertura de nuevos lugares para comer en Caracas y la tendencia a utilizar en ellos conceptos sencillos con platos familiares. En julio de 2017, Ana María Fanianos, Yenifer Gaggia y Maximiliano París decidieron transformar un pequeño local de la urbanización El Rosal, Caracas, en un restaurante para la zona. Pensaron en un plato que despertara reminiscencias en muchos y la milanesa llegó como respuesta. “¿A qué venezolano no le gusta? Es como la pasta o la pizza”, afirma París, que años atrás fue socio del restaurante Positano, en Las Mercedes.

París junto a Fanianos, cocinera de formación, y Gaggia, abogado de profesión, se iniciaron como un servicio de catering y más tarde el lugar se transformó en Esquina La Milanesa. Luego de siete meses, ese local breve, en el que pueden recibir hasta 40 comensales, se convierte al mediodía en un concurrido restaurante, donde los que trabajan en oficinas cercanas pueden elegir entre 15 variantes de milanesas –hechas con carne res, cerdo o pollo-. Allí las proponen con distintos bautismos y toppings: una Lozana con boconcini, rúgula y tomates confitados, o una más contundente coronada con cebolla caramelizada, tocineta y un huevo frito. Las sirven con un mezclum de lechugas y con opciones de acompañamientos, como ñoquis de plátano en queso brie.

En la carta también sumaron entradas y hamburguesas, en las mañanas tienen desayunos, comenzaron a abrir los sábados para quienes deseaban acudir con la familia y en la propuesta se precian de incluir ingredientes importados, como el cheddar o el emmental que aprovechan en algunas recetas. “En una buena milanesa se cuida el corte de la carne, el aceite donde se fríe y algo muy importante: el pan rallado del empanado. El que venden listo varía en sabor. Por ello procuramos hacerlo aquí, siempre con el mismo tipo de pan”, comparte París, quien tiene una certeza: “El venezolano goza de un paladar exigente y le gusta la buena mesa. No podemos ser conformistas”.  En la capital, otro local llamado Milanesa Caracas apuesta también por ese plato, pero son dueños e iniciativas distintas.

Fotografía Gustavo Bandres @gustavobandres

Esquina La Milanesa está en Centro Sudamérica, Av. Tamanaco, El Rosal

En Instagram: esquinalamilanesa

Notiespartano/EN/ROSANNA DI TURI [email protected] @ROSANNADITURI

Check Also

¡Anímate a prepararlas! Deliciosas hamburguesas de brócoli (+receta)

Caracas.- El brócoli es una verdura que tiene infinidad de ventajas es muy conocido, sin embargo no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *