Home / Politica / Maduro ordena tomar control de planta de Kellogg para reabrirla

Maduro ordena tomar control de planta de Kellogg para reabrirla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dando un discurso durante un mitin en Charallave, mayo 15, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

CARACAS (Reuters) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que ordenó tomar el control de la fábrica de cereales de la estadounidense Kellogg en la ciudad de Maracay, después de que la multinacional anunciara la salida del país.

Maduro dijo que el cierre fue “ilegal e inconstitucional” y prometió acciones judiciales contra los accionistas de la empresa.

“Hoy en Maracay (norte) la empresa Kellogg´s, en manos de unos inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, confirmó Maduro en un acto de campaña en la ciudad de Valencia.

La industria estadounidense informó hoy a sus trabajadores en Venezuela del cese de sus operaciones de manera indefinida debido a la crisis económica por la que pasa el país, la peor en toda su historia contemporánea.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Luis Buttó: Con la presencia de bombarderos, Maduro hace papel de “tonto útil”

Este martes el profesor y director del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad de la …

One comment

  1. baldwing69

    Reabrirá cuándo el Socialismo se marche para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *