Home / Salud & Fitness / Descubra los milagros de consumir todos los días yogurt como aperitivo

Descubra los milagros de consumir todos los días yogurt como aperitivo

Sabemos que el yogur es un alimento con valiosas propiedades para el organismo, pues no sólo es fuente de proteínas de calidad y calcio sino que además, ayuda a controlar el apetito, a regular la presión arterial, previene la artritis y mejora la salud intestinal.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison pidieron a 60 mujeres premenopáusicas (la mitad obesas y la mitad de peso normal) que ingirieran 12 onzas de yogurt endulzado bajo en grasas todos los días.

Un estudio realizado mostró que los productos lácteos fermentados como el yogur y el queso pueden tener efectos transformadores en la salud intestinal y la inflamación.

La inflamación crónica está asociada con la obesidad, el síndrome metabólico, las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades.

Expertos en la medicina recomiendan usar tratamientos antiinflamatorios como la aspirina, naproxeno, hidrocortisona y prednisona estos pueden ayudar a mitigar los efectos de la inflamación crónica, pero cada uno conlleva sus propios riesgos y efectos secundarios.

Debemos saber que el yogur es un alimento sano que puede formar parte de nuestra dieta diaria dentro del marco de una alimentación cuidada, junto a otros hábitos saludables, nos ayudará a prevenir estas enfermedades a largo plazo.

Notiespartano/N24/ Daily Mail

Check Also

Razones por las que es bueno estar de mal humor

Desde las manipuladoras industrias de la publicidad, el marketing y la autoayuda proclaman que la felicidad …

One comment

  1. Carlos Caraballo

    Primero descubre cómo hacer para poder comprar yogourt todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *