Home / Internacionales / UE no participará como observadores en presidenciales #20M

UE no participará como observadores en presidenciales #20M

Frente a la gira internacional emprendida por el canciller Jorge Arreaza y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la que pretenden legitimar las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 20 de mayo, la Unión Europea respondió que no participarán como observadores internacionales del proceso, por considerar que los tiempos y las condiciones de la elección no se ajustan al perfil que ellos acostumbran a acompañar.

Esta metodología tiene base bajo los auspicios de las Naciones Unidas, donde la UE adoptó en 2005 la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones.

La UE deja asentado que cuenta con mecanismos bien establecidos para acompañar procesos electorales, en los que cumplen una metodología muy concreta basada en los mayores estándares internacionales y mantienen los principios de imparcialidad, objetividad e independencia.

En este sentido, la UE lamenta las condiciones electorales en Venezuela, denunciando “la existencia de presos políticos”, y que además se haya convocado unas elecciones “sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral” y sin las condiciones para un proceso “creíble e inclusivo”.

Notiespartano

Check Also

ONG piden proteger a cooperantes y niños

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, diversas organizaciones no gubernamentales destacaron el peligro que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *