Home / Internacionales / EE. UU. reclama a socios más presión sobre Venezuela

EE. UU. reclama a socios más presión sobre Venezuela

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, más “acciones concretas” para seguir presionando al Gobierno venezolano, que se sumarían a las sanciones ya impuestas hasta el momento por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Se requieren acciones concretas para restringir la capacidad de los funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional”, señaló en un comunicado Mnuchin después de reunirse con ministros de otros quince países, incluyendo Alemania, España y Japón, entre otros.

El titular del Tesoro dijo que en el encuentro se acordó “fortalecer la cooperación internacional y continuar compartiendo información” sobre los activos de los funcionarios venezolanos y sus redes.

Rondas de sanciones

El Gobierno de Donald Trump ha impuesto varias rondas de sanciones a funcionarios venezolanos, incluido el propio Maduro, además de una ronda de sanciones financieras para intentar ahogar su financiación. En marzo prohibió a los estadounidenses todo tipo de transacciones con petros, la criptomoneda lanzada por Maduro.

La administración estadounidense ha animado en varias ocasiones a sus socios a imponer sanciones como las de Washington y ha celebrado varias veces las aplicadas por Canadá y la Unión Europea (UE).

Los países que participaron hoy en la reunión con Mnuchin fueron  Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú y Reino Unido.

Notiespartano/DW.com

 

Check Also

Erdogan y Trump: el caso Khashoggi debe ser aclarado a fondo

El CAIRO (Reuters) – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el mandatario estadounidense, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *