Home / Regiones de Venezuela / Rector Bonucci: invasión y abigeato en finca experimental de la ULA

Rector Bonucci: invasión y abigeato en finca experimental de la ULA

Un numeroso grupo de personas invadió los terrenos de la finca experimental “Judibana” de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, donde se apostaron a la entrada del predio al final del día, el pasado viernes 13 de abril, y a la fecha no hay acción de los organismos judiciales y de seguridad contra la situación irregular.

Mario Bonucci, rector de la ULA, denunció la invasión, además del abigeato, pues dijo que los invasores están interesados en el ganado vacuno que existe en la finca donde funciona el Núcleo Experimental Alberto Adriani, se hace docencia, investigación y extensión y además hay diversos proyectos de distintas facultades y núcleos de la bicentenaria casa de estudios.

Señaló que los invasores derribaron el aviso de identificación de la dependencia universitaria, colocaron cadenas y candados y el sábado 14 de abril sacrificaron dos reses que forman parte de las dinámicas de proyectos de investigación, “lo que constituye un abigeato, delito punible, junto a la invasión”, resaltó.

El rector Bonucci cuestionó este domingo que transcurridos dos días de la acción irregular y de la denuncia formal y a pesar de comunicarse con las autoridades militares que tienen competencia en el caso, no hay acciones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para desalojar al grupo de invasores.

Recordó que el mismo 13 de abril, día de la invasión, el director del núcleo universitario en el municipio Alberto Adriani, Domingo Alarcón, denunció ante la GNB el hecho y “el funcionario que lo atendió le indicó que requería órdenes superiores para actuar. El caso es que transcurren lo días y nadie ha actuado”, dijo.

Así las cosas la autoridad universitaria dijo que hizo numerosas llamadas al General César Méndez López, responsable de la Zodi-Mérida y no ha sido atendido en su solicitud de actuar en torno a la invasión, de la cual recordó no es la primera que ocurre en esos predios, porque “me informan que los invasores son los mismos de siempre. Debo presumir que son invasores de oficio. Ya pasamos por esto en ocasiones anteriores y una Juez Superior Agraria dictaminó que esa finca debe respetarse pues está destinada a la docencia, investigación y extensión”, acotó.

Del caso, el cual el rector Mario Bonucci denunció ante todas las instancias, no hay acción de los cuerpos de seguridad del estado. La finca “Judibana” está ubicada al lado del aeropuerto de El Vigía “Juan pablo Pérez Alfonzo” y es zona de protección aérea y ni las autoridades del puerto aéreo han tomado cartas en el asunto.

Notiespartano/EU

Check Also

Gandola cargada con combustible se volcó en Lara

Una gándola cargada con combustible se volcó durante la tarde de este jueves 19 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *