Home / Regionales / Buscan controlar superpoblación de animales realengos

Buscan controlar superpoblación de animales realengos

La crisis del país se expresa en diferentes formas y una de ellas es la gran cantidad de animales realengos que deambulan por las calles de las diferentes ciudades y poblaciones de la isla de Margarita producto del abandono de mascotas por sus propietarios por no poder alimentarlas.

Esta creciente presencia de animales abandonados y realengos en las calles de Margarita, los grupos de proteccionistas se han abocado a buscar soluciones para evitar que la superpoblación de las especies domésticas siga aumentando.

Adolfo Perozo, integrante del grupo Control Ético Animal, quien viaja constantemente a la Isla desde Maracaibo, estado Zulia, puso en práctica junto con su equipo de trabajo una jornada gratuita, “apadrinada” por él, en la que más de cuarenta caninos fueron esterilizados.

Explicó que además de evitar la superpoblación animal en estado de abandono, buscan frenar el maltrato hacia ellos y prevenir enfermedades de todo tipo.

Perozo, quien está acompañado por Gelson Lucero y Stalyn Villarreal en el quirófano, aseguró que desde el momento en que los caninos son esterilizados, automáticamente cambia el carácter.

La jornada gratuita realizada en la Isla contó con la organización del hospedaje canino “Narices frías, las Merlín”, y según su impulsora Helena Merlín, vendrán otras jornadas en la medida de las posibilidades.

Notiespartano/SoldeMargarita

Check Also

En Maneiro seguimos cumpliendo con nuestros vecinos

Las asambleas de ciudadanos siguen siendo el escenario donde habitantes de la jurisdicción, sin importar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *