Home / Vida y Gastronomía / El Sándwich llega a la alta cocina

El Sándwich llega a la alta cocina

El Sándwich Affair de La Casa Bistró comienza  y de la elección de los emparedados que ofrece el menú se encargó Francisco Abenante, chef del restaurante. “Son tradicionales, merecen un homenaje y despertarán la memoria gustativa de los comensales, que descubrirán en ellos combinaciones de sabores de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia”, agrega el cocinero.

En la lista están el Reuben’s –pan de centeno relleno con pastrami de pecho ahumado, repollo, pepinillos agrios, queso y aderezo ruso– cuyo origen, ¿Nebraska o Nueva York? aún se discute, así como el Club House, en pan blanco cortado en cuartos y de tres pisos y sujetos con palillos, relleno con jamón de York, pollo asado, tocineta, queso, huevo frito, tomate y lechuga, acompañado de papas fritas.

Los panes –cinco tipos– son de la casa, como los vegetales, que se cosechan en huerto propio. ¿Las carnes? De Taita’s Beef. En canilla se sirven el cubano de Miami, con jamón de York, pernil, queso, mostaza y pepinillo, que se tuesta en parrilla, y el pepito guaro, de lomito de res y tocineta a la plancha, con queso pecorino rallado. Un bun chino, al vapor, para el pork belly –de pecho de cerdo, con aderezo de salsa de Hoisin, cebollín y cilantro fresco; brioche para el pulled pork, que combina paleta de cerdo mechada ahumada, salsa BBQ artesanal, ensalada de repollo y bastones de pepinillo dulces, y para el de pollo frito Lousiana, con lechuga, pepinillos y mayonesa con mostaza

¿Más? Atún a la parrilla con hojas verdes, huevo duro, aguacate y pimientos asados, en pan integral, con aderezo de yogurt, mostaza y limón –“un sándwich francés”, dice Abenante–, el BLT, de tocineta, lechuga crunch y tomates orgánicos, en pan blanco; la bocata de camarones y calamares rebozados, con alioli, y la porchetta romana, de lomo de cerdo y su chicharrón, cebolla morada y ensalada de hojas verdes, ambos en pan de concha dura. No falta el vegano, en pan de cereal y relleno de berenjenas, calabacín, hongos portobello y pimientos –ingredientes que se asan a la parrilla– con lechugas, aguacate y vinagreta balsámica. ¿Armonías? Soleras de Polar: Märzen, Black y Alt.

El dato

Del 9 al 22 de abril en La Casa Bistró, tercera avenida con cuarta transversal de Los Palos Grandes.

Notiespartano/ElNacional

Check Also

Prepara un delicioso Helado De Cerveza

Ahora es más fácil encontrar excelentes helados, sobre todo en lugares especializados que te ofrecen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *