Home / Deportes / El Valencia gana y da gran paso para alcanzar un cupo en la Champions

El Valencia gana y da gran paso para alcanzar un cupo en la Champions

El Valencia volvió a dar muestras el sábado de su gran estado de forma al vencer por 3-1 al Alavés en la Liga española, superando provisionalmente al Real Madrid en el tercer puesto de la tabla y dando un paso más para regresar a la Liga de Campeones.

El internacional español Rodrigo Moreno colocó por delante en el marcador al equipo de Marcelino en el minuto 19, culminando una combinación con su compañero en la ofensiva “ché”, Simone Zaza.

Precisamente, el delantero italiano mandó al fondo de las redes una falta sacada por Daniel Parejo, consolidando la ventaja de los valencianistas en el 34, aunque Rubén Sobrino metió de vuelta al Alavés en el partido logrando el descuento a los cuatro minutos del segundo tiempo.

No obstante, los anhelos de remontada del equipo vasco tuvieron corta vida, ya que el defensa Víctor Laguardia marcó en propia puerta cinco minutos después, sellando la sexta victoria del Valencia en los siete últimos encuentros.

El Valencia marcha ahora tercero en la clasificación liguera, con 59 puntos en 29 partidos, dos por encima del Real Madrid, que recibe al Girona el domingo. Además, aventaja en 14 puntos al quinto, el Sevilla, que juega en Leganés.

La escuadra de Marcelino se clasificará de forma automática a la Liga de Campeones de la próxima temporada si termina entre los cuatro primeros.

El líder Barcelona recibe el domingo al Athletic de Bilbao y el segundo, el Atlético de Madrid, se medirá con el Villarreal.

Redacción Notiespartano / Reuters

Check Also

Autoridades mexicanas recuperan trofeo de la Europa League que había sido robado

Autoridades mexicanas recuperaron el viernes el trofeo de la Liga Europa, que fue robado desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *