Home / Turismo al Día / Suspenden operación de atribulada aerolínea LAW

Suspenden operación de atribulada aerolínea LAW

SANTIAGO (Reuters) – La autoridad aeronáutica de Chile suspendió el lunes la operación de la atribulada aerolínea Latin American Wings (LAW), en medio de una serie de reprogramaciones de vuelos en las últimas semanas y una reorganización que no habría cumplido requisitos técnicos.

La inusual decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se conoce luego de que el fin de semana la aerolínea de bajo costo, con base en Santiago, canceló todas sus operaciones y el lunes anunció que retomaría vuelos hacia Puerto Príncipe, Caracas y Miami.

LAW era la única aerolínea que conectaba directamente Santiago con las capitales de Venezuela y Haití.

La suspensión del Certificado de Operador Aéreo (AOC) se debe a que LAW canceló todos sus vuelos programados por itinerario y anunció nuevos destinos “que no han sido presentados y aprobados por esta Autoridad Aeronáutica”, dijo la DGAC.

La autoridad agregó que mantendrá la suspensión de LAW hasta que acredite el “cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar”.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Avior Airlines abre hoy tres nuevas rutas internacionales a Venezuela

La aerolínea Avior Airlines informó a través de un comunicado que sostiene su compromiso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *