Home / Tecnologia / Se acerca un nuevo MacBook (Air) con pantalla Retina y precio “económico”

Se acerca un nuevo MacBook (Air) con pantalla Retina y precio “económico”

Hace unos días Ming-Chi Kuo revelaba los planes de Apple para lanzar un nuevo portátil que sobre todo destacaría por un precio más bajo que el de los modelso actuales.

Los indicios apuntaban a un relanzamiento del MacBook Air en el mes de junio, y ahora desde Digitimes llegan datos adicionales que destacan que ese portátil (que también podría ser una nueva versión del actual MacBook de 12 pulgadas) contará con pantalla Retina. Ese “MacBook de gama de entrada” sería presentado en el WWDC y tendría la misma pantalla y resolución que los MacBook Pro de 13,3 pulgadas.

Diez años después del MacBook Air original

Eso significa que nos encontraríamos con un MacBook Air renacido y que por fin se adaptaría a los tiempos. Este portátil que se presentó por primera vez hace diez años revolucionó el segmento de los ultraportátiles, pero en los últimos tiempos Apple lo dejó en un segundo plano para apostar por los MacBook, sus teóricos sustitutos, y los MacBook Pro con y sin Touch Bar si alguien buscaba más prestaciones.

Macbookair4

Este modelo se situaría un escalón por debajo de los actuales MacBook Air en precio, ya que ahora mismo estos modelos tienen un precio de 999 dólares (1.105,59 euros en España para el modelo base), mientras que esos nuevos modelos tendrían precios de partida que según Kuo podrían estar en 799 u 899 dólares.

A pesar de eso en DigiTimes afirman que el nuevo modelo de 13,3 pulgadas contaría con paneles a-Si (amorphous silicon) fabricados por LG y que tendrían una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Eso apuntaría quizás no a un MacBook Air, sino a un nuevo MacBook que incrementaría su tamaño de diagonal (de 12 a 13 pulgadas) pero que sería más económico que los actuales modelos que parten de los 1.299 dólares.

El precio no obstante sería equivalente al de los MacBook Air actuales (999 dólares de partida), y en Apple estarían preparando el lanzamiento y disponibilidad de este portátil en junio, coincidiendo con la celebración de su conferencia para desarrolladores, la WWDC.

 

Notiespartano/Xataka

Check Also

Amazon GO: comprar y pagar sin pasar por caja

Amazon ataca a los negocios desconectados de la red: los alimentos. Planea abrir seis nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *