Home / Regionales / Llegaron a Nueva Esparta 79 toneladas de alimentos para las escuelas

Llegaron a Nueva Esparta 79 toneladas de alimentos para las escuelas

195 escuelas insulares reciben 79 toneladas de alimentos

Entre este lunes y mañana martes serán distribuidas 79 toneladas de alimentos que llegaron recientemente a Nueva Esparta para ser distribuidas entre las 195 escuelas que reciben dotación por parte de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación.

Entre los productos que ingresaron al estado están 28 toneladas de carne, 18 toneladas de arroz, 1 de azúcar, 15 de pasta y 17 de harina; que se suman a las frutas y hortalizas que provee semanalmente una empresa contratada por el Ministerio.

Dante Rivas, jefe político del PSUV en la entidad, informó que serán beneficiados 92.000 alumnos de educación inicial, primaria, y media, gracias a las gestiones que viene realizando la mesa de alimentación estadal.

Precisó que esa cantidad alcanza para dos semanas y aseguró que ya están adelantadas las diligencias necesarias, ante las autoridades nacionales y las empresas navieras, para garantizar que en adelante el suministro sea constante y permanente.

Hace unos 12 días representantes y maestros denunciaron que el horario de clases fue reducido en varias escuelas de la región porque el suministro que recibían a través del PAE fue suspendido y no tenían comida suficiente para darles a los estudiantes. La información fue confirmada por el equipo de Notiespartano. Solo estaban recibiendo algunas frutas y vegetales. El director de Educación de la Gobernación, Celis Rodríguez, negó la reducción de horarios, sin embargo, corroboró las fallas de ese sistema. Dijo que esta problemática impulsó el alza de los índices de deserción estudiantil a 80% en el estado.

Rivas admitió que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) venía presentando algunas fallas y aseguró que se están haciendo los correctivos para que a los niños y jóvenes “no les falte nunca la comida”.

Por su parte, Noris Soto, directora de la Zona Educativa del estado, informó que este lunes sostendrá varios encuentros de trabajo con los representantes del Ministerio de Educación, incluyendo al ministro Elías Jaua, para evaluar las particularidades de la región, así como los retrasos que se presentaron recientemente por el traslado vía marítima, “a fin de buscarles una solución eficiente y oportuna, siguiendo el modelo de gestión que se está implementando en la mesa que rige esta materia en la región”. Igualmente, anunció en nota de prensa que la entrega se hará semanalmente para evitar el desvío de los alimentos.

El acopio y despacho de los rubros necesarios a cada institución educativa se hace a través de los 11 centros de distribución local, distribuidos en los distintos municipios de la entidad.

Notiespartano/JohannaBozo

Check Also

Nueva Esparta Bella acondicionó 43 playas para la recepción de turistas y residentes

El pasado viernes 6 de diciembre más de mil brigadas de voluntarios de instituciones públicas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *