Home / Curiosidades / Esto es lo que sucede en el cerebro de una persona antes de morir

Esto es lo que sucede en el cerebro de una persona antes de morir

Caracas.- ¿Alguna vez en la vida ha pasado por nuestra mente la siguiente pregunta? qué ocurre en el cerebro de una persona antes de morir. Muchos dirán para qué saberlo si al final , el descubrimiento no revivirá al individuo. A continuación entérese de su importancia.

Es un misterio que, hasta ahora, era muy difícil de descubrir, sin embargo, un grupo de investigadores ha revelado detalles de lo que realmente sucede en el cerebro humano momentos previos a la muerte.

Luego de examinar la actividad cerebral en nueve pacientes moribundos, un equipo de neurólogos del Charité–Universitätsmedizin Berlin, en Alemania, observó una ráfaga de actividad en el cerebro, al que ha denominado “Tsunami cerebral”, y que precede al momento de la muerte.

Este estudio indica que la consciencia todavía puede estar presente durante varios minutos después de que el resto del cuerpo deje de mostrar signo alguno de vida, pues descubrieron que incluso cinco minutos después de que el corazón de una persona deje de latir, sus células cerebrales o neuronas aún pueden funcionar.

El grupo de investigadores monitoreó continuamente las señales eléctricas en los cerebros de nueve personas mientras morían, quienes habían sufrido lesiones cerebrales fatales y los médicos tenían órdenes de “no resucitarlos”.

El autor principal del estudio, el doctor Jens Dreier, explicó que “después de que se detiene la circulación, la expansión de la despolarización marca la pérdida de energía electroquímica almacenada en las neuronas y la aparición de procesos tóxicos que, eventualmente, conducen a la muerte”.

Drier reconoce que este descubrimiento “puede conducir a la mejora en un futuro de procedimientos de diagnóstico y tratamiento”.

Fuente: Notiespartano/Noticias24

Check Also

Un arbolito de oro puro es considerado el más costoso de la historia

La empresa Pro Aurum, dedicada al comercio de metales precioso, decoró su oficina principal en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *