Home / Regionales / Margarita centro de la literatura ante IV edición de Filcar 2018

Margarita centro de la literatura ante IV edición de Filcar 2018

“Los grandes esfuerzos y las buenas alianzas dejan satisfactorios resultados y así lo demostraremos con la IV Edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe, Filcar 2018”, afirmó la rectora de la Universidad de Margarita, Antonieta Rosales de Oxford, institución que patrocina por cuarto año consecutivo la feria del libro en la isla de Margarita, y en esta ocasión cuenta con el apoyo del Gobierno regional.

Acompañada por el presidente de la Fundación Filcar, Pedro Augusto Beauperthuy y los miembros de la Comisión Organizadora, Oxford destacó que el evento tendrá nuevamente una nutrida y variada programación que sin duda oxigenará los tiempos difíciles que vivimos, e impulsará las esperanzas de todas las posibilidades que tiene Venezuela de salir adelante, porque así lo demuestra el talento literario nacional y regional, que de alguna manera vincula a toda la fuerza productiva del país.

Ratificó la presencia del historiador Elías Pino Iturrieta, como pregonero de la feria, y de tres autores internacionales procedentes de España y Colombia, además de destacados autores venezolanos y una significativa muestra de la literatura construida en Margarita. Se ha anunciado también la visita que hará a la feria el Embajador de Corea y el embajador de Francia, lo cual ayudará a la proyección internacional que busca la Filcar, como elemento para crecer y afianzarse.

Igualmente queda a la expectativa el ganador del Premio Filcar, cuyo nombre entre seis postulados, se conocerá el lunes 12 y la entrega está pautada para el miércoles 15, a las 7 pm.

Limitaciones

En cuanto a la logística, Oxford destacó que uno de los principales obstáculos que tuvieron fue el traslado de los libros a Margarita y la disponibilidad de boletos aéreos para los invitados. “Menos mal que siempre tenemos a la Virgen del Valle que nos da luces o nos envía a alguien. Los empresarios del sector turismo nos contactaron con algunos gerentes de líneas y agencias de viaje y así se pudo resolver. También las editoriales hicieron alianzas para facilitar el viaje y reducir costos, y aunque significó reducir la disposición de stand, lo importante es que se tengan todos los libros necesarios”.

Surgió la propuesta que para el próximo año pudiera organizarse un transporte único que se encargue de dicho traslado, y en todo caso agradeció el apoyo de la empresa Navibus que hizo posible habilitar los cupos para la travesía entre puerto la Cruz y Margarita.

“Toda una semana para dejarnos atrapar por los libros, los autores, los encuentros, en un espacio diferente que sobre todo invita a la creación, y suma para que Margarita vuelva a ser la capital de la literatura”, sostuvo la rectora.

Notiespartano

Check Also

Deficiente Alimentación limita las Donaciones de Sangre en Margarita

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud, partiendo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *