Home / Opinion / Frente amplia…, por Angel Ciro Guerrero

Frente amplia…, por Angel Ciro Guerrero

La convocatoria fue mayoritariamente respaldada y, una vez más, la casa que vence las sombras, la UCV, abrió sus puertas para recibir a dirigentes de variado cuño, importancia y poderío profesional y social, que dieron el gran paso al frente.

… es lo que el liderazgo nacional requiere con extrema urgencia, para demostrarle al país, ahora, a las puertas del abismo, cómo salvará su honra pues, que se sepa, mal, muy mal ha quedado ante los venezolanos por tanta ineficacia, vacilaciones, personalismo, enredos y disentimiento interno.

Es decir, tal cual indica el refrán, debe comprobarnos que tener más de tres dedos de frente, es señal de que hay en ellos capacidad de razonar, pensar, decidir.

Y debe hacerlo cuanto antes, ya que la sociedad civil comenzó, aunque tardía, a reclamar su sitio en el escenario nacional y, decidida, menos mal, planteó la conformación de un frente amplio que, dado el fracaso de la MUD, es la verdad, sea quien en lo adelante dirija, en conjunto, el devenir político de la oposición.

Era una decisión que se esperaba. Desde que a la Mesa se le planteó la urgencia de reestructurarse para que funcionase más provechosamente. Lo hizo, sí, pero halando sus dirigentes las brasas para su sardina, dejando al resto de la sociedad civil sin participación alguna. Eso no resultó ni justo ni acertado.

La convocatoria fue mayoritariamente respaldada y, una vez más, la casa que vence las sombras, la UCV, abrió sus puertas para recibir a dirigentes de variado cuño, importancia y poderío profesional y social, que dieron el gran paso al frente.

La tarea emprendida, primero referida a su establecimiento, con amplitud de sectores allí representados y, claro, teniendo también los partidos políticos su ubicación, pero no sobre los demás sino igualitaria, está creando muy buena expectativa.

Su intención de delinear el nuevo y definitivo qué hacer para que el cambio de gobierno, pacífico y legal, sea efectivo, lo que implica trazar el destino de la oposición hacia ese objetivo en lo que le resta de período al desgobierno rojo, con seguridad nos habrá de mostrar el verdadero camino a recorrer.

Esto quiere decir que no todo está perdido. Salvo el liderazgo político que no pegó una y tiene, ante sí, el reto de enmendarse.

AngelCiroGuerrero/AliñoCompuesto

Check Also

Colombia: lecciones para venezolanos, por Ibsen Martínez

A pocos días de una crucial segunda vuelta, pienso en lo que un día escuché …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *