Home / Lo mas reciente / Vehículo impacta barrera de seguridad cerca de Casa Blanca

Vehículo impacta barrera de seguridad cerca de Casa Blanca

El vehículo que chocó contra una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, 23 de febrero de 2018. REUTERS/Jim Bourg

WASHINGTON (Reuters) – Un vehículo impactó el viernes contra una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca pero no ingresó al complejo edilicio y su conductora fue inmediatamente aprehendida, informó el Servicio Secreto de Estados Unidos.

No hubo disparos y ningún agente de la ley resultó herido en el incidente, según detalló el Servicio Secreto en una serie de tuits.

La Casa Blanca fue cerrada tras el incidente, que tuvo lugar poco después de una reunión entre el presidente Donald Trump y el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, quien todavía se encontraba en el lugar.

Un reportero de la filial local de Fox tuiteó que un testigo reportó que vio a agentes de seguridad hacer salir a una mujer del vehículo apuntándola con una pistola y publicó una fotografía de lo que dijo era una minivan Chevrolet blanca que había chocado contra las barreras de seguridad.

Imágenes de video de Reuters mostraron la minivan con un emblema de la bandera estadounidense en la parte posterior y una ventana trasera y otra lateral rotas. En el video también se ve a un agente revisando la parte inferior del vehículo con un espejo.

La cadena CNN, citando fuentes de seguridad no identificadas, dijo que la mujer embistió intencionalmente la barricada. Ella era conocida por el Servicio Secreto, reportó la CNN, pero el acto de embestir la barricada no estuvo dirigido al presidente o a alguien en la Casa Blanca.

Algún problema mental de la conductora podría haber sido factor del incidente, dijo la CNN citando a las fuentes.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Fedenaga: el consumo de carne del venezolano fue de 8 kgs per cápita en el 2019

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, informó que Venezuela cerrará el año 2019 con un consumo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *