Home / Editorial / No te dejes convertir en un “marielito” este #22Abril

No te dejes convertir en un “marielito” este #22Abril

Definitivamente pensar que el Gobierno de Nicolás Maduro es ineficiente y que sus funcionarios no están capacitados intelectualmente ni profesionalmente para llevar las riendas de Venezuela es un craso error y es pecar de ingenuos señalarlo así, porque la realidad es que son bien eficientes.

Solo basta hacer una retrospectiva de estos 20 años de gobierno, del Socialismo del Siglo XXI, para darnos cuentas que se ha venido cumpliendo, paso a paso, un libreto que nos ha conducido al actual estado de cosas.

Y no es nada diferente a lo que ha pasado en otras naciones que han girado en la órbita social-comunista, hasta que algunos pueblos se dieron cuenta y rompieron con ese círculo vicioso de mercado negro, especulación, pobreza, miseria y corrupción en el que mantienen al proletariado, mientras los que viven dentro del buro-político disfrutan de la nueva  burguesía para mantenerlos en el poder y seguir viviendo de las prebendas que este le arrima, hasta que deciden independizarse, es cuando son perseguidos, encarcelados y castigados con todo el peso de su ley y le cobran con su sangre, la afrenta que se atrevieron hacer. De allí, que muchos aparecen muertos y la comunidad cree que fue un vulgar robo, pero no. Fue el cobro de una factura muy pesada.

Este libreto sistemático de destrucción de la nación que iniciaron con el acorralamiento del capital y de los centros de producción fue tomando carácter hasta que fueron nacionalizados o confiscados por el gobierno, para supuestamente dárselo a una clase obrera, que lo iba a administrar a través de una gerencia horizontal que jamás logró hacerlo, porque encima de ellos estaba el “apparatchik” o miembro del poli-buro del gobierno que era el que exprimiría ese bien, adueñándose de sus recursos para dejar solo el cascaron vacío. Al final ni los equipos servían porque no les habían dado mantenimiento, ni mucho menos lo reemplazaron al cumplir su etapa de obsolescencia. Así los pujantes centros industriales fueron convirtiéndose en cementerios con sus esqueletos calcinándose lentamente mientras los obreros conversos eran subvencionados con bonos, productos de primera necesidad y finalmente los Clap y el Carnet de la Patria, para subyugarlos y esclavizarlos para que siguieran votando.

Conjuntamente con la industria y el capital, pasaron a tomar los centros de producción agrícola y confiscaron las haciendas, con el  mismo método se robaron las tierras, se comieron el ganado y las cosechas, otras se perdieron porque no había quien las cuidara y así la tierra se convirtió en yerma.

La salud fue peor porque no se diseñó, ni se trazaron las políticas de asistencia social para crear un sistema de salud eficiente. Lo que hicieron fue desinvertir en los hospitales y centros de salud, robándose los dineros y crearon las Misiones que supuestamente llevaría la asistencia a los barrios y acabaron con un sistema que medianamente servía.

No hablemos de la educación en ninguno de sus estadios, que a pesar que la nueva burguesía bolivariana paso por ella, lo que hicieron fue destruirla porque los que poseían el conocimiento ya estaban completos y al proletariado hay que mantenerlo ignorante y esclavizado para que nunca piense en tomar el poder.

La destrucción del país ya se ha culminado, ya no produce ni el 10% de lo que se consume, el gobierno maneja el control de las divisas y el mercado negro lo manejan ellos mismos, lavando los dólares alcanzado por la corrupción. La escasez, la pobreza y el hambre hace mella en el venezolano de escasos recursos que solo vive de la dadiva del gobierno.  La fuga del talento humano, de sus profesionales, de su juventud se va a raudales.

Es como el éxodo, ya no tan reciente de los “marielitos”. Los venezolanos se van en busca de alcanzar sus sueños en cualquier lugar del mundo, así pierdan la vida en el intento.

Todo lo que nos está ocurriendo estaba diabólicamente planificado y pronto se acabara porque ya empezaron a cerrar el grifo, no hay pasaportes, los sistemas electrónicos y digitales para la administración pública para el apostillamiento de documentos y las comunicaciones funcionan cuando ellos quieren que “funcionen” y van cerrando las puertas del aislamiento del país y después del #22Abril empieza el otro calvario.

El #22Abril marca un hito para todos los venezolanos. Es el momento de pensar, reflexionar y desarrollar en el marco de todos los sectores: políticos, empresariales, sociales, sindicales y estudiantiles un pensamiento único de libertad y democracia. Se acabó el tiempo del multipropósito, porque somos así.  En este momento la gran mayoría tomo una decisión de no participar en este mega-fraude electoral del #22Abril.

Ahora a establecer estrategias solidas que nos lleven a parar la destrucción de la nación y comenzar la gran obra de su reconstrucción.

Venezolanos manos a la obra, no te conviertas en un “marielito” más que es lo que el régimen quiere.

Gustavo Novoa M

125 mil cubanos salieron de la isla entre abril y octubre del año 1980, huyendo del régimen dictatorial que los Castro habían impuesto en una especie de puente que se abrió entre el Puerto de Mariel a Cayo Hueso, Florida. Fidel Castro los llamó la escoria humana porque supuestamente todos los que huían fueron calificados de  antisocialesprostitutashomosexuales y retrasados mentales, sin embargo a 38 años, solo el 2% resultaron antisociales, mientras que el resto era gente trabajadora que se integró a la sociedad de la Florida. La mayoría de sus penas eran por situaciones políticas, presos de conciencia y tenencia de dólares.

Check Also

Casa Blanca ordena investigación directa a gigantes tecnológicos

WASHINGTON (Reuters) – La Casa Blanca ha delineado un decreto que presionaría a las agencias …

2 comntarios

  1. no es peo tuyo mardito

    inveciles ijos de putaaaa yo se que utedes son mongoolicos pq chavez era mejor com me dijo mi panitaa alesis chaves recogio a bucetero vigotuo cuando el era un heroe maduro no sigue el legado de chaves asi que fuck youuuuuu

    • el panita kenyenber

      Mamate un webo es lo q puedes aser, coñio el comandante maduro echandonos uma alludaita hay con los bonos de la patria asi que relambebe el webo maldito mamawebo capas ati de pequeño te entrava a coñazo tu papa nojoda y por eso eres mas afeminado carajito del coñpo mamawebo webo wewbo webo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *