Home / Lo mas reciente / La tarea ahora es unidad y firmeza para rescatar la democracia y libertad, por Morel Rodríguez A

La tarea ahora es unidad y firmeza para rescatar la democracia y libertad, por Morel Rodríguez A

Los partidos mayoritarios, entre ellos AD y Primero Justicia, junto a los restantes que componen la todavía agonizante MUD, declararon finalmente que no irán a las elecciones presidenciales del venidero 22 de abril. Dieron por explicación que no están garantizadas las condiciones, incluso las más esenciales, afirmando que esa convocatoria carece de legalidad puesto que fue la asamblea constituyente, considerada ilegítima, y no el Consejo Nacional Electoral, quien las autorizase, siguiendo al pie de la letra la orden dada por el presidente Maduro.

Digamos, en primer lugar, que no es del todo cierto que sea mayoría el criterio abstencionista, porque en la calle hay quienes plantean que, a pesar de todo, votar es una necesidad y la única manera, legal, de cambiar el gobierno y reiniciar el largo proceso de restructuración integral del Estado venezolano.

Proceso que pasa fundamentalmente por convertirlo en uno más eficiente y de verdad dirigido a garantizarle el bienestar social a los venezolanos, dejando de lado el modelo estatista, centralista, perverso y comunista que la llamada revolución trata todavía de imponer, desastre, desidia, irresponsabilidad, incompetencia y corrupción por delante.

La opinión generalizada no es la que, vía twitter, los mensajeros de la abstención quieren hacer creer, en cuanto a que la abstención domina en el electorado. En las redes sociales hay de todo. Los opinadores de oficio compiten con aquellos empeñados en la descalificación, la ofensa, incluyendo lo procaz, resaltando el odio a muerte que muchos renegados manifiestan contra los partidos y los políticos. Son estos los que calificaron de colaboracionistas a los que buscaron, por la vía legal, salir de Maduro y su gobierno. Son los que no aportan solución alguna, realmente práctica y posible, salvo las fantasiosas del golpe de estado o de la invasión, sin importarles las consecuencias.

Afortunadamente tienen respaldo los que están convocando a la instauración de un Frente Amplio que represente a la oposición y la conduzca en lo adelante en el natural enfrentamiento, que nadie desea sea violento, que tendrá que darse con el gobierno. Esa es, a partir de ahora, la esperanza o, mejor dicho, la herramienta que nos sirva para trabajar el cómo y cuándo reemprender la conquista de la democracia y de la libertad.

Queda mucha fuerza, mucho espíritu y voluntad suficiente para concretar ese anhelo nacional. 

 @MorelRodríguezA

Check Also

Cabello promete llevar la ANC a la calle y “comenzar de nuevo”

El recién electo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, elogió la labor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *