Home / Deportes / Europa League: El cruce estrella de octavos será el Milán-Arsenal

Europa League: El cruce estrella de octavos será el Milán-Arsenal

Suerte moderada para Atlético y Athletic en el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Los de Ziganda han quedado emparejados con el Marsella, donde ejerce como director deportivo una leyenda de los leones, Andoni Zubizarreta. Mientras, los de Simeone se enfrentarán al Lokomotiv de Moscú.

La dificultad para los madrileños reside en el orden de campos, pues tendrá que afrontar la vuelta a domicilio tras un largo desplazamiento a Moscú. Mejor fortuna en ese sentido han tenido los vascos, cuyo cruce se resolverá en San Mamés.

Ambas eliminatorias volverán a estar bajo lupa por la presencia de ultras extranjeros en España. El Atlético-Lokomotiv lo que traerá a Madrid a otra expedición de hinchas rusos, dos semanas después de los incidentes que ayer jueves protagonizaron en Bilbao los ultras del Spartak y que costaron la vida a un agente de la Ertzaintza. Por su parte, los del Marsella ya protagonizaron incidentes en una anterior visita a la capital vizcaína en la temporada 2015-2016.

El encuentro Atlético de Madrid-Lokomotiv Moscú, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa, se disputará el 8 de marzo a las 19.00 horas en el Wanda Metropolitano, mientras que el Marsella-Athletic comenzará en el Velodrome a las 21.05.

Los papeles se cambian para la vuelta. Así, el Atlético jugará en Moscú a las 21.05 y el Athletic recibirá al Marsella en San Mamés a las 19.00.

En lo estrictamente deportivo, la eliminatoria estrella que ha deparado el sorteo la protagonizarán Milán y Arsenal. Los partidos de ida de esta ronda de octavos de final se disputarán el jueves 8 de marzo y la vuelta una semana más tarde, el día 15. El sorteo de cuartos de final será el día siguiente, viernes 16.

Reacciones al sorteo
Clemente Villaverde (gerente del Atlético): «Todavía tenemos Liga, somos el club que más cerca está del Barcelona pero vamos a luchar hasta el final por la opción que tenemos. La Europa League es un trofeo que a nosotros nos ha dado mucho como club y conseguirla una vez más sería muy importante porque ha sido una competición que nos ha relanzado».
Andoni Zubizarreta (director deportivo del Marsella): «Es mi casa, es un equipo que conozco muy bien, va a ser una ventaja. El Athletic es un equipo que juega un fútbol muy intenso. Contra ellos, debemos tener equilibrio y poder atacar bien, será importante no recibir gol en el partido de ida. Tenemos que jugar nuestro fútbol».

Emparejamientos de octavos de final de la Europa League
Lazio-Dinamo Kiev
RB Leipzig-Zenit
Atlético-Lokomotiv
CSKA Moscú-Lyon
Marsella-Athletic
Sporting-Viktoria Plzen
Dortmund-Salzburgo
Milán-Arsenal

Fuente: AS

Check Also

Argentina cae ante Nueva Zelanda en inicio de Rugby Championship

BUENOS AIRES (Reuters) – El seleccionado argentino de rugby cayó el sábado 20-16 como local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *