Home / Politica / CNE no realizará unas megaelecciones

CNE no realizará unas megaelecciones

CARACAS (Reuters) – El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela estudia celebrar elecciones parlamentarias en una fecha diferente a la votación presidencial del 22 de abril, informó el viernes la presidenta de ese organismo Tibisay Lucena.

Así, la propuesta de elegir en un solo día un nuevo mandatario y renovar los miembros del Congreso que hizo el presidente Nicolás Maduro en la semana fue descartada de momento por la autoridad electoral.

“El 22 de abril la elección que está convocada es la elección presidencial”, informó Lucena en una rueda de prensa.

“El Consejo Nacional Electoral va a evaluar para una siguiente fecha las elecciones parlamentarias, los concejos legislativos y concejos municipales”, agregó la funcionaria tras sostener una reunión con la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, en la sede del CNE.

La Asamblea Constituyente, formada por seguidores del Gobierno y que en enero resolvió adelantar unos comicios que tradicionalmente se hacían en diciembre, tiene previsto discutir si convoca también a una votación parlamentaria este año, dijo Rodríguez a periodistas en compañía de Lucena.

Esta semana la coalición de los partidos de oposición decidió por consenso no participar en los comicios presidenciales por considerar que hasta el momento se trata de un proceso “fraudulento” e “ilegítimo”.

Maduro aseguró que buscará la reelección aún si no tiene contrincantes y se mostró a favor de que se escoja también una nueva Asamblea Nacional, que está bajo control de la oposición desde que su partido perdió las elecciones en 2015.

La máxima autoridad del CNE dijo que el proceso para la votación de abril está “bien avanzado” y esperan recibir las postulaciones de los candidatos a esta contienda la próxima semana.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Condenan a cinco militares y tres civiles implicados en el “golpe azul”

La Justicia militar venezolana condenó hoy “por admisión de los hechos” a ocho personas, cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *