Home / Lo mas reciente / Apagón en nueve estados de Venezuela por mas de 5 horas

Apagón en nueve estados de Venezuela por mas de 5 horas

Usuarios de la red social Twitter denuncian un apagón de varias horas en nueve estados del país.

Según el periodista Obeysser Prada los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón y Yaracuy presentan un “mega apagón” tras unas “fallas de las líneas 765 kV Arenosa y Yaracuy 1 y 2”.

Táchira más de 5 horas sin luz, es reiterado el apagón toda la semana….. y el gobierno ya está en campaña electoral, buena propaganda se están haciendo”, condenó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, a través de un mensaje en la red social.

“Todo colapsó. No están funcionando ni los semáforos y la ciudad era una locura cuando regresaba a mi casa”, relató a la AFP Berta de Ordaz, una jubilada de 73 años que vive en Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, el más poblado del país con unos 3,7 millones de habitantes.

“Me quedé en la fila de la panadería sin poder comprar nada, porque no servía el punto”, se quejó también desde Maracaibo Luisa García, refiriéndose al datáfono, pues la escasez de dinero en efectivo y la pérdida de valor de los billetes por la hiperinflación (proyectada en 13.000% este año por el FMI) hace prácticamente obligatorio su uso para cualquier compra.

Ni la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, han dado declaraciones.

Sectores de Nueva Esparta sin luz

En el estado Nueva Esparta se reportó un apagón en los sectores de Macho Muerto, Villa Juana en el municipio García, mientras que en La Asunción se reporta la caída de una fase, con el consiguiente daños a los equipos electrónicos

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Este martes 19 de marzo será feriado bancario

Caracas.- Este martes 19 de marzo será feriado bancario por celebrarse el día de San José, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *