Home / Regionales / Alí Romero denuncia robo de 260 bienes en la Alcaldía de Arismendi

Alí Romero denuncia robo de 260 bienes en la Alcaldía de Arismendi

Alí Romero, alcalde del municipio Arismendi, desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), denunció este jueves que 260 bienes adscritos al despacho de la municipalidad están desaparecidos.

Explicó que cuando recibieron la administración municipal y haciendo uso de la norma que regula la entrega de los órganos de la administración pública en sus oficinas hicieron las auditorías correspondientes.

Entre las denuncias está que no existía oficina de Bienes Municipales a pesar de estar establecida en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Esta estructura fue oficializada y tras su creación se evidenció la falta de los artículos.

Romero precisó que los bienes públicos pertenecientes a la Alcaldía relacionados con la administración anterior ascienden a 1.779 bienes que no están relacionados en los formatos de la Contraloría General de la República.

Entre los artículos que faltan destacó seis radios portátiles adquiridos en marzo 2017, dos laptops, dos televisores pantalla plana, una cámara digital, dos proyectores de video beam con sus pantallas, dos teléfonos celulares, un vehículo marca Nissan y una unidad móvil tipo clínica, además de 13 computadoras. Todos estos tienen un valor aproximado al mercado de 540 millones de bolívares, dijo.

“Se hace evidente la falta de control de la administración anterior al no existir en expedientes bienes tan importantes. La última actualización de inventarios fue en 2003 y nosotros para no incurrir en irregularidades administrativas y penales vinimos a colocar esta denuncia de lo que encontramos. Pudieran decir que fueron robados o desincorporados pero no existe sustento de ello”, afirmó.

Informó que una vez puesta la denuncia serán las autoridades quienes se encarguen de investigar dónde se encuentran esos bienes y quiénes los tienen. Estos corresponden únicamente a la revisión que hicieron en despacho. Próximamente las realizarán en las demás direcciones de la Alcaldía.

El alcalde indicó que esta acción la cumplieron en los 120 días que tienen para hacer estas auditorías. Aunado a esto, informó que iniciaron el etiquetaje de todos los bienes para evitar que estos hechos se repitan.

En el acta del Cicpc la denuncia aparece descrita como hurto genérico común.

La otra parte 

El exalcalde Richard Fermín afirmó en entrevista con Notiespartano que cuando le tocó asumir la Alcaldía por primera vez hizo denuncias similares por una cantidad de bienes que estaban registrados en inventario pero que nunca aparecieron.

Aseguró que tiene cómo demostrar esta afirmación y que muchos de los artículos que hoy denuncian como robados fueron desincorporados y otros hurtados.

Fermín indicó que cuando esos hechos ocurrieron hicieron las denuncias ante las autoridades competentes y también públicamente. “Las consignamos como corresponde, lo que sí puede ocurrir es que hayan desaparecido algún papel porque todos esos expedientes hoy están bajo su custodia”, aseveró.

“Estoy convencido de que estas acusaciones extemporáneas que está haciendo el alcalde son una respuesta a la postura que he tenido y a las denuncias que he realizado en los últimos días por el incremento en los índices delictivos en el casco histórico y otros sectores, tras el cierre de la policía municipal. Además, no les están pagando a los trabajadores los salarios que les corresponde y no está funcionando como debería la recaudación y catastro. Insisto en que es una respuesta por su inoperancia, la falta de visión y gerencia que han hecho que no pueda con el municipio”, manifestó.

Notiespartano/JohannaBozo

Check Also

Alcaldes bolivarianos articulan mejoras del suministro de agua potable

Karina Aguilera alcaldesa del Municipio Gaspar Marcano, junto a sus colegas Juan Vásquez y Freddy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *