Home / Regionales / Carlos Mata Figueroa se va para Aruba

Carlos Mata Figueroa se va para Aruba

Carlos Mata Figueroa se va para Aruba

El exgobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, fue designado como cónsul general en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba-Reino de los Países Bajos, responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica.

La resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.342, de fecha 16 de febrero de 2018. Mata Figueroa fue sustituido como protector del estado el 14 de febrero por Dante Rivas, quien ahora es el nuevo jefe político del oficialismo en la entidad.

Los primeros días del mes de enero de este año, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó el cierre de las fronteras con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire alegando problemas de contrabando.

“He ordenado la toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire y anuncio que a partir del día de hoy y por 72 horas se cierra todas las comunicaciones por aire y mar con estas islas para establecer una reestructuración y defensa de los intereses económicos de Venezuela”, dijo entonces el mandatario.

La noche del 7 de enero el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, criticó la decisión porque “Curazao y el Reino de Países Bajos siempre han estado dispuestos a colaborar para combatir el contrabando o tráfico de productos ilícitos como armas y drogas”.

Nombramiento

Por otra parte, el viernes 16 de febrero el presidente Nicolás Maduro designó nuevamente a Hanthony Coello, constituyentista de Nueva Esparta, como nuevo viceministro de Política de Interior y Seguridad Jurídica.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, que Coello se incorpora a su equipo de trabajo.

Notiespartano/JohannaBozo

Check Also

Iadecebne en alianza con Corpotur impulsa el emprendimiento en NE

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) en alianza con …

3 comntarios

  1. ¿Y el Hato que tienes en El Rosario Municipio Caroní. San Félix. Edo. Bolívar? Limpio no te vas, me imagino que con muchos millones de US$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Enjoy

  2. Limpio no te vas, debes tener muchos US$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ digo para gozarlos.

  3. Se va con su nieta Alejandrita!! y su latica de sardinas!! jajajaja no lo extrañaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *