Home / Maneiro / Programa “Nutrivaso” se incorpora al Tren de la Salud en Maneiro

Programa “Nutrivaso” se incorpora al Tren de la Salud en Maneiro

Con el propósito de subsanar los altos índices de desnutrición que existe actualmente en la población, la Alcaldía de Maneiro incorporó a las jornadas del Tren de la Salud el programa “Nutrivaso”, el cual consiste en una bebida que funciona como complejo nutritivo y vitamínico para niños y adultos mayores.

En este sentido 400 personas se beneficiaron con este nuevo programa que en lo sucesivo ampliará su rango de acción e incluirá otros productos igualmente nutritivos. Zuly Luna, directora de Desarrollo Social de la municipalidad, explicó que el equipo de nutricionistas se encargó de la evaluación de cada uno de los pacientes, determinando los casos con mayor nivel de necesidad, para que estos recibieran la bebida multivitamínica.

Gloria del Carmen Rodríguez, coordinadora del Tren de la Salud y directora de la Casa de la Mujer, detalló que en la jornada en Los Robles se realizaron 480 consultas pediátricas, 280 adultos entre medicina general e interna y 140 en barbería, asesoría legal y consultoría con el CMDNNA Maneiro, haciendo un total de 900 atenciones.

Habitantes de Los Robles como Norkis Salgado, le agradecieron a Morel David por haber “cumplido con lo que prometió” manteniendo esta Jornada médico integral, bandera de su gestión, para beneficio de los maneirenses.

La jornada finalizó con la acostumbrada bailoterapia y los pequeños de casa disfrutaron con la divertida presencia de personajes infantiles quienes lograron dibujar en los rostros de los asistentes las más hermosas sonrisas.

Notiespartano/NP

Check Also

Denuncian estrategia para “quebrar” Gobierno de Nueva Esparta

Discrecionalidad y una acción dirigida a “quebrar” el Gobierno regional de Nueva Esparta, denunció el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *