Home / Regionales / Docentes neoespartanos inician Diplomado en investigación educativa

Docentes neoespartanos inician Diplomado en investigación educativa

Docentes neoespartanos iniciarán un diplomado de investigación educativa, que culminará la primera semana del mes de junio, anunció el Director Sectorial de Educación, Celis Rodríguez, en convenio con la Universidad  Latinoamericana y del Caribe, ULAC, y la Universidad de Margarita, UNIMAR.

Explicó Rodríguez que el curso esta dirigido a docentes categoría 4, a la cual se llega por años de servicios, pero para ascender a la categoría 5 ahora se requiere mínimo de un diplomado; anteriormente lo hacia con un curso de nivelación aprobado por el Ministerio de Educación.

Expuso que hace más de veinte años que ese requisito no se cumplía en el  estado Nueva Esparta, razón por la cual “tenemos una gran cantidad de docentes en esa categoría, por lo que se le hizo la propuesta de efectuar este diplomado al gobernador y la acepto”.

-La ventaja es que a partir del 15 de junio, esos cien docentes que cursan el diplomado de investigación educativa, van a tener la oportunidad  de subir de categoría, estamos hablando de personas que tienen 23 años de servicio, que están por jubilarse o no se han jubilado esperando esta nivelación.

Dijo que hay muchos docentes apegados a la cláusula 23, que están por jubilarse y quieren hacer el curso de nivelación, por que esto les permitiría jubilarse como docentes con las categorías 5 y 6. “Es una oportunidad que no se las dio la gestión anterior, se la damos nosotros, la gestión de Alfredo Díaz”, apuntó Celis Rodríguez.

Notiespartano/NP

Check Also

Comunidad de Villa Rosa recuperó su pasarela y acabó con la guillotina

En una acción vecinal y apoyados por dirigentes de la organización Primero Justicia, este sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *