Home / Lo mas reciente / Alcaldía de Maneiro atiende a Kiosqueros y Pescadores de Pampatar

Alcaldía de Maneiro atiende a Kiosqueros y Pescadores de Pampatar

La atención a la ciudadanía por un mejor municipio continúa siendo prioridad para el tren ejecutivo de la Alcaldía de Maneiro, toda vez que sus directores recibieron en la sede oficial de Pampatar, a los propietarios y administradores de los kioscos que prestan sus servicios a los turistas que acuden a esta bahía en busca de esparcimiento, playa y sol. También los representantes del ayuntamiento, acudieron al llamado de los pescadores del sector Nueva Cádiz de la capital maneirense, quienes plantearon sus problemas.

Los representantes de la Asociación de Kiosqueros de Pampatar (Asokiospam), llegaron hasta la Alcaldía para exponer los problemas de seguridad, saneamiento, y servicios que atraviesan. Explicaron que durante el año pasado fueron víctimas del delito en 22 oportunidades, mientras que en estos primeros meses de 2018, han sido visitados por los “choros” en dos oportunidades, donde han estado involucrados menores de edad.

Ante este problema que más allá de la seguridad, raya en lo social por la inclusión de adolescentes o niños, la presidente del consejo municipal de derechos del niño y adolescente de Maneiro (Cmdnna), Nieves Belisario, explicó que los menores no deben estar en la calle participando de estos sucesos, por cuanto deben estar con sus padres o estudiando. Por tal motivo, desde el ejecutivo municipal se trazarán varias líneas de acción, bajo coordinación con otros organismos, para impedir que estos niños, aparte de impedir que deambulen por las calles, no sean sujetos del delito.

Otro de los problemas que aqueja a este importante sector comercial de Pampatar, es el de la disposición de aguas negras, las cuales en ocasiones consiguen obstrucción en las cloacas, por lo que Pedro Guzmán, director de Servicios públicos, explicó que el camión vactor, recuperado por la gestión del alcalde  Morel David Rodríguez, está disponible para la comunidad.

La ranchería Tibisay, ubicada en el sector nueva Cádiz de Pampatar,  fue el punto de encuentro para que los Directores de la Alcaldía, tuvieran el segundo encuentro con los pescadores de la ciudad, coordinada por la oficina de Atención al Ciudadano, dirigida por Harold Rojas.

Los hombres de mar expusieron varias de sus carencias, entre las que destacaron el saneamiento de la costa, la seguridad en la zona, junto al alumbrado y el suministro de lubricantes, carencia que desde hace meses atenta contra el suministro de pescado para la economía y la mesa insular.

Explicó José Luis Pinto, director General de la Alcaldía, que se creará una cuadrilla de protección ambiental en estas costas, que estará conformada por los mismos pescadores, quienes con el respaldo del despacho de Pampatar, velarán por la limpieza de la playa.

El Director de Polimaneiro, Leonardo Iribarren, en ambas reuniones explicó que aunque la institución policial atraviesa una difícil situación operativa, están trabajando para brindar el servicio de seguridad que se merecen los residentes y visitantes del municipio.

En cuanto a la situación con los lubricantes para los motores de los peñeros, los titulares explicaron que el Alcalde se encuentra en las conversaciones pertinentes para garantizar, que  los pescadores no sean objeto de especulación ni del instaurado “bachaqueo”.

Notiespartano/NP

Check Also

Carolina Arias Premio de Periodismo “Batalla de Matasiete” 2018

La periodista Carolina Arias Areinamo, colaboradora de Notiespartano fue galardonada con el Premio Regional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *