Home / Lo mas reciente / Mueren tres niños por tras calmar hambre con yuca amarga

Mueren tres niños por tras calmar hambre con yuca amarga

 

 

 

En menos 72 horas cuatro personas han muerto en el estado Aragua por la ingesta de yuca amarga. El pasado sábado murieron tres niños menores de cinco años de edad, en horas distantes, pero por la misma causa, que fue consumir como parte de sus alimentos una yuca amarga que compraron sus familiares, a quienes apenas les alcanzó para adquirir el vegetal y poder comer algo durante el día.

El caso más reciente fue la muerte de Jemerson Rangel, de 5 años de edad, residente junto a su madre, hermanitos, primos y abuela en el sector 4 de la comunidad La Línea de Las Tejerías, quienes se intoxicaron tras comer este tubérculo. Su tío, Rogelio Peraza, murió el pasado viernes, por la misma causa.

El pequeño Jemerson junto ocho personas más, entre ellas, su mamá, dos hermanitos, dos primos, abuela, y dos tíos, ingresaron la noche del pasado sábado al hospital José María Benítez de La Victoria, tras presentar cuadro de náuseas y cianosis, luego que consumieran como parte de almuerzo un asopado que elaboraron con frijol, papas, plátanos verdes, arroz y yuca, esta última
comprada en un puesto ambulante en la población de Las Tejerías.

Jemerson junto a su primo Brayan Rangel fueron trasladados hasta el hospital Central de Maracay, para el servicio de cuidados intensivos, debido a su cuadro clínico delicado.

Cristina Villaparedes, tía del niño Jemerson, declaró que el pequeño murió al ingresar al centro de salud, mientras que su otro sobrino se encuentra aún en delicado de salud en el HCM.

El resto de las personas que se encontraban hospitalizadas en el centro de salud de La Victoria fueron dadas de altas, solamente permanece recluido un niño de 6 años de edad.

En menos de 24 horas al centro de salud de La Victoria ingresaron 20 personas, de dos núcleos familiares distintos, intoxicadas por la ingesta de yuca amarga.

De la familia Pérez, residente del sector La Concepción del municipio Revenga, de las 11 personas, solo permanece hospitalizados el señor Vicente Pérez. Sus nietas Argelina Gabriela Carrillo Pérez (2) y Franyeli Perez (3) años de edad.

El Cicpc detuvo este domingo a todos los vendedores ambulantes de yuca que trabaja en la población de Las Tejerías, aun en el municipio Revenga, se encontraban buhoneros ofreciendo el tubérculo.

Notiespartano/LSequera/Analítica

Check Also

Maduro dará una “sorpresa” a los venezolanos este domingo a las 20:55

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció mediante su cuenta en Twitter la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *