Home / Lo mas reciente / Alimentos afrodisíacos para despertar la pasión

Alimentos afrodisíacos para despertar la pasión

Hay una serie de alimentos a los que se les atribuye propiedades afrodisiacas y muchos de ellos se encuentran en nuestra diaria y no los reconocemos porque sencillamente han pasado desapercibidos, sin embargo, es cierto favorecen y estimulan la libido de las personas que los consumen.

Y no es que queramos colocarles etiquetas o que son un invento moderno, sino que existen desde la antigüedad, y eran considerados por sus efectos y propiedades nutricionales por los griegos y romanos quienes acuñaron el término en honor a la diosa griega del amor, Afrodita.

Hay alimentos a los que se atribuyen propiedades afrodisíacas ya que se considera que favorecen la excitación y el deseo sexual. Te hablamos de los alimentos afrodisíacos más populares.

Chocolate. Su consumo aumenta el nivel de deseo, excitación y la satisfacción sexual debido a sustancias estimulantes como la cafeína, la teobromina y la feniletilamina.

 

 

 

Las fresas estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso central, por tanto mejoran el estrés e induce a un estado más relajado.

 

 

Las almendras además de su riqueza en ácidos grasos esenciales,  tienen propiedades muy especiales. Se piensa que su aroma induce a la pasión.

 

 

 

 

La Canela despierta el apetito sexual pues ayuda a que la irrigación sanguínea de los genitales ocurra de manera más rápida, lo que facilita la excitación tanto en hombres como mujeres.

 

 

 

 

 

Los cambures o plátanos el efecto afrodisiaco  ya era mencionado en antiguos mitos islámicos. Son ricos en potasio y vitaminas del grupo B, necesarios para la producción hormonal sexual.

 

 

 

 

Las ostras sus efectos afrodisíacos son bien conocidos en la isla de Margarita y es debido a que son el alimento más rico en zinc, que se necesita para la producción de testosterona en los hombres.

 

 

 

 

Guacucos, chipichipis o las conocidas almejas son bajas en calorías,y destacan por su contenido en hierro, aliado en la reducción de la sensación de cansancio.

 

 

 

 

El atún con vitaminas B3, B6 y B12, implicadas en multitud de procesos del sistema nervioso, esenciales para mantener un buen estado de ánimo y dotarnos de energía.

 

 

 

 

 

Las alcachofas mejora el sistema digestivo gracias a la inulina, un tipo de fibra prebiótica que favorece la flora intestinal. Es esencial para las digstiones pesadas.

 

 

 

 

El berro con vitamina C y B9, previene el cansancio y la fatiga, y contribuyen a una adecuada función psicológica.

 

 

 

 

 

El celery o apio españa tiene presencia de esteroides, cuyo olor sutil influye en el cerebro, actúa estimulando la atracción del sexo opuesto.

 

 

 

 

El pollo, esta carne baja en grasas contiene vitamina B6 y con 200 gramos aporta la cuarta parte de las necesidades diarias de zinc, que potencia la acción de la testosterona.

 

 

 

 

Los granos Son ricas en vitaminas B1, B3, B6, B9, y en minerales como el magnesio, beneficiosos para el sistema nervioso, lo que reduce el decaimiento y mejora el estado de ánimo.

 

 

 

 

La Miel, la asimilación de la fructosa se realiza lentamente, por lo que ayuda a mantener los niveles de energía más tiempo y de forma constante. Evita la fatiga y el cansancio.

 

 

 

 

Nueces Destacan por su contenido en Omega 3, un ácido graso cardioprotector. Sus minerales y vitaminas regulan la producción de energía, potenciando el ánimo.

 

 

 

 

La sandía contiene un aminoácido llamado citrulina, que una vez en el organismo se transforma en otro aminoácido, arginina, que favorece las erecciones.

 

 

 

 

Las cayenas, guindillas, jalapeños y otras variedades de pimiento picante ayudan a perder kilos, mejoran el metabolismo, estimulan la producción de endorfinas.

 

 

 

 

Los aguacates la vitamina B6 que contienen ayuda a producir serotonina, hormona del bienestar. Como además rebosan de vitamina E, estimulan la producción de testosterona.

 

 

 

 

La maca es una especie de papa que crece en los Andes y, por su poder afrodisiaco, la llaman la viagra peruana. Aumenta la libido femenina y aporta efectos energizantes y antiestrés.

Notiespartano/ABC

Check Also

Tarifas aéreas nacionales sobrepasaron el millón de bolívares

Las tarifas para vuelos a nivel nacional ha tenido un elevado ajuste de precios, cifra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *