Home / Maneiro / Alcaldía de Maneiro y Club Rotary firman alianza por la salud

Alcaldía de Maneiro y Club Rotary firman alianza por la salud

Buscando generar acuerdos que beneficien a la colectividad del municipio, el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, firmó un convenio con el Club Rotary local, para mejorar las condiciones del Centro de Atención Médica de esta organización internacional, que está ubicado en el sector Apostadero.

“Para nadie es un secreto la situación de salud que vive el país… estamos haciendo una importante alianza para que los empleados de la Alcaldía y del Concejo Municipal tengan acceso a un mejor servicio de salud… por nuestra parte desde la municipalidad contribuiremos con las mejoras para el centro de salud y la pared perimetral de las instalaciones”, explicó el titular de Pampatar en compañía de la directiva rotaria.

Luis Vásquez, gobernador del distrito 4370 del Rotary Internacional, dijo que están haciendo convenios interesantes y beneficiosos para todos, en especial para las comunidades alrededor. “Rotary está para que todos vivan mejor en un entorno sin enfermedades y en procura de una mejor formación para niños y jóvenes”.

La ocasión fue propicia para que el Gobernador rotario otorgara el botón como socio honorario al Alcalde, reconociéndole como un miembro más en los 182 países del mundo, donde Rotary internacional cumple su labor social.

Por su parte Richard Alzarut, presidente del Rotary Club Maneiro, calificó el convenio de muy beneficioso, “pretendemos atender a los funcionarios de la alcaldía y sus familiares… tenemos 22 especialidades entre las cuales se cuentan odontología, ginecología, obstetricia, diabetes, servicio de laboratorio con los mejores precios en los servicios en comparación con las clínicas de la isla”.

Simón Lucena como socio activo y exgobernador del distrito, ofreció el recorrido a Morel David por éstas instalaciones que durante 23 años han servido a la comunidad y por la nueva ala que tiene apenas tres años donde han creado el centro de tratamiento de diabetes Reine Dunia, única unidad especializada en Nueva Esparta para el tratamiento de esta condición médica.

Notiespartano/NP

Check Also

Feria del Chivo pone en alto la tradición de la cocina roblera

Los Robles será este domingo el punto de encuentro culinario donde la identidad gastronómica, turística …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *