Home / Tecnologia / El código fuente de iOS 9 que fue filtrado recientemente está desactualizado, según Apple

El código fuente de iOS 9 que fue filtrado recientemente está desactualizado, según Apple

Hace un par de días un usuario anónimo publicó una parte clave del código fuente de iOS 9 en GitHub, lo que no solo significó la posibilidad de permitir nuevas formas de hacer jailbreak, sino que también podría ser una forma de encontrar vulnerabilidades con mayor facilidad. Pues bien, la compañía de la manzana decidió hacer frente al tema asegurando que dicho código fuente filtrado apareció originalmente en 2015 y que no afectará la seguridad de los usuarios en los dispositivos nuevos.

Apple indicó que cualquier vulnerabilidad potencial estaría desactualizada“Al parecer, se ha filtrado código fuente antiguo de hace tres años. Pero, por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más avanzadas”, asegura la compañía de la manzana.

La importancia de iBoot en iOS

iOS 9

Como les comentamos hace unos días, iBoot es el responsable de asegurar un inicio correcto del sistema operativo en el iPhone y iPad, asegurándose de que todo el software que se carga en los dispositivos de Apple sea seguro y no haya sido alterado cuando se inicie. Debido a que es una parte tan importante de la seguridad de un dispositivo iOS, la firma de Cupertino está ofreciendo una muy alta recompensa para cualquier persona que pueda encontrar vulnerabilidades con iBoot, pagando por ello 200.000 dólares (unos 163.400 euros al cambio).

Por el momento Apple ya eliminó la página de Github que alojaba el código filtrado, pero como era de esperarse, ya se han distribuido varias copias en línea. El código fuente filtrado se lanzó por primera vez en 2015, y en la actualidad solo el 7% de los dispositivos con iOS tienen una versión anterior a iOS 10, según Apple. Sin embargo, aunque pueda verse como un porcentaje menor, esto significa que al menos 70 millones de personas podrían verse afectadas por esta situación.

De acuerdo al comunicado oficial de la compañía, el código fuente puede salir de una empresa por muchísimas vías. Incluso, Apple contribuye aportando su código fuente a la comunidad de código abierto. Puede salir de la compañía de forma voluntaria, accidental o maliciosa. La seguridad que depende de mantener en secreto el código fuente es anticuada.

 

Notiespartano/ Applesfera

Check Also

Conoce la nueva función de WhatsApp para el servicio empresarial

El servicio de mensajería estaría desarrollando la plataforma para poder conectar la cuenta de WhatsApp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *