Home / Lo mas reciente / Maneiro amplía horizontes educativos con Fe y Alegría

Maneiro amplía horizontes educativos con Fe y Alegría

Brindando nuevas alternativas académicas para los jóvenes del municipio y zonas circunvecinas, la Alcaldía de Maneiro ha firmado un convenio educativo con Fe y Alegría. El titular de Pampatar, Morel David Rodríguez, explicó que las clases con el  Centro Educativo de Capacitación Laboral (CECAL), serán impartidas en Casa de la Mujer en horario de la tarde, “ofreceremos cursos en diferentes áreas, para que nuestros vecinos puedan emprender un futuro lleno de valores, principios y trabajo… este programa hay que apoyarlo por muchos años”.

En la actualidad se han creado más de 90 CECAL de Fe y Alegría en toda Venezuela y ahora Maneiro forma parte de esta iniciativa que lleva 20 años en el país. Los cursos que se facilitan en CECAL, surgen de encuestas o sondeos de las posibles demandas o necesidades de la comunidad, se plantean opciones y luego se evalúa la factibilidad, tomando en cuenta equipamiento, personal idóneo, disponibilidad de espacio entre otros factores, los cuales serán aportados por esta Alcaldía.

La directora de desarrollo social de Maneiro, Zully Luna, adelantó que en los próximos días también se firmará otro convenio con Fe y Alegría para incorporar el municipio al Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA), que durante más de 40 años ofrece una educación semipresencial para las personas que están fuera del sistema educativo formal, egresando de educación media con el título de Técnicos Medios en diferentes áreas.

Soris Rodríguez, Coordinadora de centros educativos de capacitación laboral de Fe y Alegría, explicó que “comenzamos con las áreas de contabilidad y técnicos de oficina… para próximos periodos se proyectan cursos de carpintería de ribera, motores fuera de borda, diseño gráfico y farmacia entre otros, la idea es ofrecerle una nueva alternativa a esta población de jóvenes en Maneiro.

Notiespartano/NP

Check Also

Programa “Nutrivaso” se incorpora al Tren de la Salud en Maneiro

Con el propósito de subsanar los altos índices de desnutrición que existe actualmente en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *