Home / Lo mas reciente / PoliManeiro sacó a las calles unidades repotenciadas por Gene

PoliManeiro sacó a las calles unidades repotenciadas por Gene

Gracias a un convenio institucional, la Alcaldía de Maneiro, recibió dos patrullas de la Policía municipal, que fueron repotenciadas por la Gobernación del estado Nueva Esparta. El titular del despacho de Pampatar, Morel David Rodríguez, acompañado por el director de Polimaneiro, Leonardo Iribarren,  agradeció las gestiones del primer mandatario regional, Alfredo Díaz, para devolver a las calles del municipio estas unidades que se sumarán a la lucha contra el hampa.

Como preparativos para las temporadas vacacionales que se avecinan y tomando en cuenta el incremento en delitos durante esos periodos, el Gobernador insular dispuso recuperar el 70% de las unidades patrulleras, de primeros auxilios y asistenciales de Nueva Esparta, entre las cuales se cuentan las de Maneiro.

“De siete unidades que tenía Polimaneiro, sólo estaba una operativa y gracias al gobernador recuperamos el camón (jaula) que es muy importante, porque es con el cual se hacen los operativos en las comunidades y un sedán para ampliar los recorridos de patrullaje”, dijo el alcalde Morel David, durante la entrega.

Adelantó Rodríguez que para marzo ya tienen el compromiso de recuperar dos patrullas tipo sedán más y así podrán, junto con las motocicletas, las bicicletas y estas patrullas que fueron repotenciadas, cubrir todos los cuadrantes de seguridad y brindarle mejor custodia a todo el municipio Maneiro.

Durante el evento estuvo presente el presidente del Concejo Municipal de Maneiro, Oswaldo Martínez, acompañado por sus colegas ediles, Alfredo “Tato” Fernández, Freddy Rojas y Pedro Bravo. Coincidieron unánimemente en que este tipo de acciones coordinadas, en este caso por los poderes regional y municipal, son imprescindibles para garantizar el bienestar a la población, en este caso la seguridad, aspecto de tanta polémica e impacto contra nuestra sociedad.

Ingresos para mejorar

Cuando comenzó la gestión de Morel David Rodríguez en el despacho de Pampatar, Polimaneiro contaba sólo con 74 Funcionarios, “luego de la depuración exhaustiva se han ido o retirado unos 15 policías que estaban incurriendo en irregularidades”.

Sin embargo, están mejorando las condiciones socioeconómicas del cuerpo uniformado, para captar nuevos gendarmes, bajo un riguroso proceso de selección que garantice excelencia para el servicio a la comunidad. “En este momento estamos aumentando todos los sueldos en Polimaneiro… un oficial de nuevo ingreso, está ganando millón 800 mil bolívares, antes ganaban sólo 40 mil mensuales… estamos dignificando el organismo para llevarlo a 100 funcionarios en una primera etapa y luego crecer hasta 150”.

Notiespartano/NP

Check Also

Detienen delincuentes por acaparar 50 toneladas de harina en Margarita

Tres ciudadanos fueron detenidos este miércoles por acaparar aproximadamente 50 toneladas de harina de trigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *