Home / Sucesos / Operación “Gedeón” generó detención de seis personas durante la acción

Operación “Gedeón” generó detención de seis personas durante la acción

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que seis personas fueron detenidas en la operación “Gedeón” en la que se logró el desmantelamiento del grupo liderado por el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez en El Junquito en Caracas.

En ese sentido, detalló que los ciudadanos que están siendo procesados en este momento fueron identificadas como: “Joaldy Javier Deyon González, alias el abuelo, de 45 años y vinculado al movimiento Resistencia y participante como logístico de proveer material y suministro a esta célula terrorista mientras se encontraban planificando estos actos desestabilizadores”.

“Igualmente está Juan Carlos Urdaneta Marcano, alias el tío, también encargado de suministrar aspectos logísticos. Eva María Lugo de 57 años, Laura Vanessa Ruíz Lugo, quienes servían o fungían de financistas ya que se le detectaron transferencias desde el exterior para apoyar a estos grupos. Antonio José Pérez Cisneros participó en el asalto y extracción de material de guerra al comando de la GNB”, dijo.

En ese orden de ideas, apuntó que en el operativo también se detuvo a William Alberto Aguado Sequera quien era el propietario del vehículo donde se montó el material que sustrajeron del cuartel militar de la GNB en el estado Miranda el pasado 18 de diciembre: “Durante el allanamiento realizado por los órganos de inteligencia se le encontró en su residencia dos fusiles ak-103 que formaban parte del lote de armas robadas, 06 cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo, munición de varios calibres”, expresó al agregar que el carro era marca Chevrolet, modelo Luv D´Max, color rojo y placa A51AJ0P.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Mueren dos venezolanos en naufragio de indocumentados en Aruba

Dos venezolanos murieron este sábado y otros tres están detenidos tras intentar llegar ilegalmente a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *