Home / Regionales / Maestros ocupan un sitial privilegiado en el gobierno regional

Maestros ocupan un sitial privilegiado en el gobierno regional

A propósito del Día Nacional del Maestro, el Ejecutivo Regional y el magisterio insular desarrollaron una programación conjunta en agradecimiento al educador neoespartano.

La jornada comenzó con una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, oficiada por el presbítero Darío Salazar, al acto religioso asistió el gobernador Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, tren ejecutivo y docentes.

Seguidamente en el Centro de Artes Omar Carreño más de 60 docentes recibieron la medalla Honor al Mérito y diploma de reconocimiento.

El director de Educación, Celis Rodríguez en su intervención enalteció la labor del docente considerándola la profesión más hermosa porque ha permitido formar valores en la cultura y gentilicio neoespartano.

Mientras que el gobernador yAlfredo Díaz elogió el trabajo de los maestros y anunció la cancelación de compromisos pendientes, como el bono de contribución navideño  en los próximos días el bono de inicio de año escolar.

Se comprometió a incluir en el presupuesto las cláusulas de los contratos colectivos, lo hará progresivamente y para el 2019 ofreció el inicio de la recuperación de la Casa del Maestro.

Acotó que las libertades políticas prevalecerán en tanto impere el respeto.

En el acto, el primer mandatario procedió a la firma y entrega de credenciales a 21 trabajadores de la educación contratados, quienes podrán optar a sus cargos fijos.

Díaz subrayó su convencimiento de que mientras los maestros estén bien, la educación mejorará, refiriéndose tanto a lo socioeconómico, como al necesario estímulo a la academia; por ello el privilegiado sitial que ocupa en su gestión.

En nombre de los homenajeados, el profesor Anselmo Marcano agradeció la armonía y el compromiso manifiesto en los actos, cuyo cierre fue una caminata hasta la casa del maestro donde se cumplió la ofrenda floral al Maestro de América, Luis Beltrán Prieto Figueroa.

“Encuentro con los maestros y la identidad neoespartana”

Para este martes 16, a las 9 de la mañana, se realizará en la sede de la Sociedad Progreso, ubicada en el boulevard de La Asunción, el conversatorio “Encuentro con los maestros y la identidad neoespartana”, a cargo de los cronistas del estado Nueva Esparta y de la Academia de la Historia.

Notiespartano/PrensaGENE

Check Also

Conas busca ampliar sus filas en Nueva Esparta

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, Conas, está buscando ampliar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *