Home / Deportes / Kubica firma con Williams como piloto de reserva para temporada 2018

Kubica firma con Williams como piloto de reserva para temporada 2018

La escudería Williams informó el martes que el polaco Robert Kubica volverá a la Fórmula Uno por primera vez desde el grave accidente que sufrió en 2011, como piloto de reserva y desarrollo con un contrato por varios años.

Kubica, de 33 años, será parte del equipo en las prácticas de prueba antes y durante la temporada, y saldrá a la pista en los ensayos de los viernes. También realizará trabajos en los simuladores.

“Es un gran placer volver a la F1”, dijo Kubica. “Mi meta sigue siendo volver a competir en la F1, y este es un paso importante en esa dirección”.

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, describió al polaco como una leyenda de la F1. “Recuperarse de sus lesiones, volver a estar apto en lo físico y conducir nuevamente un auto de la F1 es un logro remarcable, y algo que muy pocos consideraban posible”.

Kubica sufrió un accidente a comienzos de 2011 en un rally. El polaco fue sometido a varias operaciones que lograron que no se le tuviera que amputar una mano. Tras el incidente volvió a competir en rally pero no en la F1.

 Redacción Notiespartano -Reuters

 

Check Also

Carabobo y Caracas parten como favoritos en la liguilla del Torneo Apertura

El Carabobo, que acabó como líder la primera fase de la Liga venezolana, y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *