Home / Regionales / Gobernador exige seguridad especial para turismo internacional

Gobernador exige seguridad especial para turismo internacional

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, reclamó al gobierno nacional la implementación de medidas especiales de seguridad, para mantener el flujo de turistas internacionales hacia la isla de Margarita, pues dos hechos violentos contra los turistas brasileros que decidieron vacacionar en la isla ha golpeado fuertemente la confianza en el destino.

La primera autoridad regional, dijo estar en conocimiento que un alto porcentaje de las reservaciones en los hoteles, han sido canceladas tras el asesinato de un turista que procedente de Brasil viajaba por carretera a Margarita. El grupo fue interceptado en la vía entre Upata y Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“Los hechos delictivos graves que se han registrado están haciendo que los visitantes adelanten su partida o sencillamente la suspendan. Más del 70% de los que tenían planificado viajar por carretera hacia Margarita, han cancelado sus reservaciones desde el pasado fin de semana, cuando un turista brasileño fue asesinado a tiros en la carretera”, manifestó Díaz, advirtiendo que cuando probablemente en el mes de abril recobre potestad sobre la administración del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, será muy tarde para implementar medidas de protección que aseguren el resguardo de los turistas.

La situación ha debilitado el entusiasmo de todos los sectores de la economía regional, pues después de un largo periodo de ausencia de turistas internacionales las distintas ferias en las que se promocionó la isla de Margarita como destino para el turismo foráneo, lograron concretar negociaciones importantes, por lo menos hasta el mes de marzo-abril.

Los empresarios del sector hotelero lamentan que el esfuerzo y las inversiones que se hicieron puedan perderse, pues en efecto luego que trascendiera la noticia del crimen se empezó a registrar una retirada anticipada de visitantes.

Pacto por Nueva Esparta

Precisamente para fortalecer la región ante los distintos escenarios de crisis que se presentan, políticamente se insiste en el Gran Pacto de Nueva Esparta que ha propuesto el Gobernador.

Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación,  dijo al respecto que,  “entendemos que pueda haber dudas e incluso resistencia en algunos actores de la sociedad neoespartana en relación a este llamado, sin embargo, deben entender que la difícil situación por la que atravesamos exige, por encima de cualquier diferencia política o interés particular, que nos pongamos de acuerdo sobre los problemas que nos afectan. Nuestro País reclama que trabajemos juntos por el bien de nuestras familias, de nuestros hijos y de quienes heredarán el porvenir”.

Insistió que el objetivo fundamental del Gran Pacto de Nueva Esparta, es desarrollar proyectos de innovación y defender la condición de insularidad de la región. La intención es que se unan los representantes de todas las organizaciones gremiales, así como de la sociedad civil, para buscar soluciones conjuntas a las necesidades de la población, a la vez que se materializan planes que garanticen que sea un estado autosustentable.

Notiespartano

Check Also

Gobierno regional mancomuna esfuerzos con nueva Autoridad Única de Salud

En señal de compromiso mutuo de trabajar por el mejoramiento del sistema de salud pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *