Home / Deportes / Garbiñe Muguruza avanzó sin problemas en Australia

Garbiñe Muguruza avanzó sin problemas en Australia

Melbourne.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera jugadora de la WTA, avanzó sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia este martes al vencer a la francesa Jessika Ponchet, 256ª mundial y que participó gracias a una invitación, en dos mangas por 6-4 y 6-3.

En una hora y 24 minutos en la Margaret Court Arena Muguruza, que compitió con una venda en el muslo, despejó algunas dudas sobre su estado físico, tras llegar a Melbourne con molestias musculares, destacó AFP.

“No fue fácil, no sabía nada sobre ella. Tiene mucho talento con los servicios y las voleas, por lo que he tenido que estar muy concentrada”, declaró la tenista española nacida en Caracas.

Muguruza había dicho antes de Australia que esperaba poder jugar libre de dolor, pero evidenció que todavía no ha recuperado completamente la movilidad. Este martes perdió su primer saque y necesitó 43 minutos para sellar la primera manga.

Ahora Muguruza jugará en segunda ronda frente a la taiwanesa Hsieh Su-wei, que antes ganó a la china Zhu Lin por 0-6, 6-0 y 8-6.

También se clasificó, en un día especial, la rusa Maria Sharapova, ex número 1 mundial, que venció a la alemana Tatjana Maria, en dos sets (6-1 y 6-4), en su primer Abierto de Australia tras su suspensión de 15 meses por dopaje.

“Han pasado un par de años y quería que esto fuese realmente significativo para mí. Pero sabemos que esto solo va a ponerse más duro”, señaló la rusa, que dio positivo en el Abierto de Australia 2015.

Tuvo que sufrir para avanzar la rumana Simona Halep, número 1 del mundo, ante una desconocida, la australiana Destanee Aiava (193º), 7-6 (7/5) y 6-1.

También logró el pase la española Lara Arruabarrena, que venció a la holandesa Richel Hongekamp por 6-1 y 6-2, mientras que la paraguaya Verónica Cepede se despidió ante la sexta favorita Karolina Pliskova (6-3 y 6-4).

 

Fuente: EUD

Check Also

Federer vence a Dimitrov y gana Abierto de Róterdam, suma 97 títulos en su carrera

Roger Federer continuó agrandando su leyenda el domingo al ganar el Abierto de Róterdam tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *