Home / Economia / Consecomercio pidió más seguridad a los establecimientos comerciales ante ola de robos masivos

Consecomercio pidió más seguridad a los establecimientos comerciales ante ola de robos masivos

La presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, pidió este martes al Gobierno nacional garantizar seguridad a los establecimientos comerciales de todo el país ante la ola de robos masivos registrados en los últimos días.

“Ahora el otro problema que es la gente está saliendo a las calles a buscar lo que encuentre en las condiciones que sean por lo cual, no solamente han agredido comercios, que es grave y significa pérdida de empleos, sino que además están acudiendo a las vías en las que agreden al transportes (camiones que distribuyen alimentos) que no podrán salir más por miedo a la inseguridad”, manifestó Uzcátegui.

A su juicio, dicha situación responde a la “arremetida” de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) contra los comercios, en referencias a las fiscalizaciones que les obliga a vender mercancía con una rebaja del 50%.

“Lo que estamos viendo en las carreteras es anarquía absoluta. La gente no solo se lleva la mercancía que cargan en los camiones, también desvalijan las unidades. En cuestión de segundos quitan cauchos, baterías y todo lo que pueden. Ponen en riesgo la vida de los chóferes y de sus ayudantes. Ya hay productores que han manifestado que no están dispuestos a salir a distribuir sus productos por el alto riesgo”, agregó.

Fuente: Notiespartano/Caraota Digital

Check Also

Guerra instó al Gobierno a definir precios del transporte y combustible por entrada del Bolívar Soberano

Caracas.- El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *