Home / Nacionales / Choferes maracuchos exigen pasaje a Bs. 7.000

Choferes maracuchos exigen pasaje a Bs. 7.000

Un nuevo ajuste en las tarifas del transporte público colectivo exige el gremio de choferes en la entidad zuliana, ante la ola inflacionaria que les impide mantener sus unidades y prestar sus servicios.

Erasmo Alián, representante del sindicato que agrupa a 13 líneas, explicó que evalúan la suspensión de las actividades hasta tanto no se atiendan sus solicitudes. Una de ellas tiene que ver con la crítica situación que hay con el transporte público por la falta de unidades.

Deploró que sus planteamientos no fueron atendidos por el ministro de Transporte Carlos Osorio, quien estuvo en la capital zuliana el pasado domingo, para atender las propuestas de trabajadores del Metro de Maracaibo.

El Sindicato de Trabajadores del Volante propone fijar en 7 mil bolívares el pasaje largo, 5 mil el pasaje corto y 4 mil en busetas y autobuses.

 “No sabemos a qué vino el ministro el día de ayer, no fuimos escuchados. Exigimos que regrese esta semana porque es seguro que vamos a un paro de transporte en los 21 municipios del Zulia”, sentenció Alián.

Por su parte, Daniel Boza, director general de Gestión Urbana de la alcaldía de Maracaibo, informó que la propuesta no ha sido aprobada, por lo que se mantiene el pasaje corto en 1.200 y el largo en 1.400 hasta tanto no se concrete una reunión y se llegue a un acuerdo entre las partes.

En lo que va de año, choferes ya están cobrando la nueva tarifa pese a las advertencias del ayuntamiento marabino. Usuarios se quejan porque el sueldo básico no alcanza ni para movilizarse en transporte público durante un mes.

Notiespartano/ElUniversal

Check Also

Oficialismo marcha hoy como muestra de respaldo al presidente Maduro

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las “fuerzas revolucionarias” se movilizarán este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *