Home / Regionales / Zona Educativa Nueva Esparta denunció atropellos contra docentes

Zona Educativa Nueva Esparta denunció atropellos contra docentes

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, denunció que muchos docentes que prestan servicio actualmente en la dirección de educación de la entidad han sido víctimas de atropellos por parte del ejecutivo regional en reiteradas ocasiones.

Aseguró que los maltratos ocurren fundamentalmente en contra del personal de educación que durante la gestión del general Carlos Mata Figueroa recibió el beneficio de la titularidad de su cargo, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley.

“El decreto que hoy es desconocido fue suscrito el 20 de septiembre de 2017 y permitió a los funcionarios beneficiados cobrar dos quincenas como empleados fijos. La nueva administración de la gobernación insular derogó el decreto y suspendió el nuevo sueldo de los trabajadores, en detrimento sus cargas familiares”, puntualizó.

En tal sentido Soto invitó a los trabajadores dependientes a la Dirección de Educación que están siendo maltratados en sus espacios labores a que acudan al Ministerio del Trabajo, para que expongan su caso y hagan respetar los derechos que están siendo violentados por el patrono.

Notiespartano/PrensaZENE

 

Check Also

Iadecebne en alianza con Corpotur impulsa el emprendimiento en NE

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) en alianza con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *