Home / Regionales / Sin transporte UDO NE por falta de lubricantes y repuestos

Sin transporte UDO NE por falta de lubricantes y repuestos

El servicio de transporte que presta la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta a los estudiantes de esta casa de estudios, se paralizará desde este viernes por falta de lubricante para sus unidades autobuseras.

Apenas empezando las clases se denuncia la situación, porque es un problema que se viene arrastrando desde el año pasado.

Jesús Rodríguez,  dirigente estudiantil del Movimiento 100% Udistas, así lo hizo saber a los medios de comunicación, tras la paralización el miércoles de una de las 5 unidades que venían circulando, y la advertencia de no poder seguir movilizando las demás por la misma razón.

“Mañana (Viernes) el servicio de transporte de la UDO deja de prestar servicio por falta de lubricantes. Teníamos 5 unidades disponibles y ayer se paró una  por aceite y las demás hasta mañana pueden rodar”.

Dijo Rodríguez que además  es imposible comprar el producto a precios de mercado, porque tampoco está disponible aun el presupuesto ordinario de esa casa de estudios. Un litro de aceite de calidad 20/50 se vende entre 500 mil y 800 mil bolívares, en efectivo y en contados lugares.

Más de mil 500 estudiantes afectados

El dirigente estudiantil, lamentó esta realidad ya que eso les hace advertir problemas en el normal desarrollo de las actividades de la universidad. “El  transporte en general está viviendo una situación crítica, porque igualmente la mayoría padece por falta de  aceite, cauchos, y repuestos. Esto afecta la vida natural de la región porque muchos dependen cada vez más del transporte público, precisamente porque también los dueños de vehículos particulares  han tenido que parar sus carros por falta de mantenimiento o imposibilidad de repararlos”.

Rodríguez alerta que la situación afecta por lo menos a unos mil 500 estudiantes, incluso afirma que si el transporte de la UDO se paraliza definitivamente, las clases de la escuela de Ciencias, Aplicadas del Mar, se suspenden porque se hace casi imposible que los estudiantes se trasladen por cuenta propia hasta Boca de Rio, municipio Tubores.

Sostiene que lo que ya viven los estudiantes es difícil, pues algunos para ahorrarse el pasaje, aun teniendo clases después del mediodía, deben tomar el autobús de la ruta de las seis de la mañana, pues además ya solo quedan 5 rutas, tres largas y dos cortas.

Por el reinicio de clases, están igualmente a la espera de que arranque el comedor. “Daremos un tiempo prudencial para que sea abastecido y pueda empezar a funcionar, porque  desconocemos a qué precios se podrá vender la comida y  con qué menú se podrá trabajar si el desabastecimiento en la región está tan fuerte”.

Notiespartano

Check Also

El Francisco Narváez recibe la VIII exposición “Con la Fe en Nueva Esparta”

Entre pinturas y esculturas, un total de 69 obras estarán exhibidas a propios y turistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *