Home / Turismo al Día / Portugal gana el “Oscar del Turismo”

Portugal gana el “Oscar del Turismo”

Portugal ha arrasado en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. El país fue elegido Mejor Destino Turístico del Mundo, mientras que Lisboa se llevó el premio al Mejor City Break y Madeira el de Mejor Destino Insular, entre otros galardones.

Alentejo: el mejor destino de Europa para practicar senderismo

Costa de Estoril, la Riviera lusa

Confirmando una tendencia que ya ha podido ser comprobada personalmente por miles de viajeros españoles, Portugal ha sido elegido como el Mejor Destino Turístico del Mundo en los World Travel Awards (WTA), considerados como «los Oscar del turismo». Se trata de la primera vez en los casi 25 años de historia de este premio que los más de 200.000 profesionales del turismo que forman parte de la WTA otorgan semejante distinción a un país europeo.

El país vecino se impuso a las candidaturas de Brasil, las Islas Maldivas, Estados Unidos, Grecia, Marruecos, Vietnam y España en seis categorías, arrasando con los premios que reconocen excelencia en la industria turística a nivel internacional. Destinos y organizaciones turísticas lusas también triunfaron en otras cinco categorías, confirmando la transformación de Portugal de un país pobre en la esquina de Europa a uno de los nuevos pesos pesados de este sector.

La capital, Lisboa, fue elegida como Mejor Destino Mundial para City Breaks (escapadas urbanas), con los organizadores destacando la «singular belleza de la ciudad y la excelente oferta que ofrece en términos de estancias de corta duración». Su conexión a numerosas ciudades europeas a través de vuelos de bajo coste han convertido la capital lusa en un destino favorito de viajeros que buscan hacer escapadas de fin de semana, y este año anticipan que casi siete millones de turistas recorrerán las pintorescas calles del Bairro Alto y Alfama, además de joyas arquitectónicas como el Monasterio de los Jerónimos.

Sintra y Madeira, también premiadas

A pocos kilómetros de la capital, los Parques de Sintra también fueron reconocidos por los WTA y la empresa pública que gestiona la zona fue reconocida como la Mejor Empresa de Conservación y Rehabilitación del Mundo gracias al excepcional estado de los bosques que rodean la villa real. Cada año millones de viajeros de todo el mundo se acercan a esta parte montañosa de la región para visitar las famosas residencias reales del periodo monárquico del país, entre ellas el medieval Castillo de los Moros, el manuelino Palacio Nacional de Sintra, el romántico Palacio de Pena, excepcional atractivo para los turistas, y el laberinto que rodea la adorable Quinta da Regaleira.

Por su parte, la isla portuguesa de Madeira se hizo con el premio al Mejor Destino Insular, categoría en la que ya había sido reconocida en cuatro ocasiones anteriores. La isla natal del futbolista Cristiano Ronaldo -cuyo Pestana CR7 Hotel es uno de los más populares de Funchal- se impuso al archipiélago de las Azores, las Canarias, Creta, Chipre, la islas británicas de Guernesey y Jersey, Malta, Sicilia y Cerdeña.

Por su parte, el Pine Cliffs Resort en Albufeira recibió el premio al Mejor Resort de Lujo del Mundo gracias a su fabulosa ubicación en un montañoso piñal al pie de una de las más fantásticas playas del Algarve. Además del acceso al Atlántico, los huéspedes del lujoso complejo hostelero disfrutan del campo de golf que atrae aficionados de todas partes del mundo.

A nivel organizativo, la empresa estatal Turismo de Portugal fue reconocida como la Mejor Empresa de Turismo del Mundo por su labor en promocionar el país en diversas campañas publicitarias internacionales. En declaraciones a la prensa lusa desde Vietnam, donde se celebró la entrega de los premios la noche del pasado domingo, Ana Mendes Godinho, secretaria de Estado de Turismo, afirmó que los premios confirman «el momento único que estamos viviendo en términos de turismo en Portugal» y sirven como «reconocimiento del trabajo hecho a lo largo de todos estos años».

«Este país es auténtico, innovador, y supimos reinventarnos para destacar que esta tierra refleja múltiples experiencias y nacionalidades; es inevitable que nuestro cosmopolitismo, historia, tradición, sol, naturaleza y gastronomía consigan seducir a todos quienes nos visitan».

Notiespartano/ El Mundo

Check Also

Avianca, Copa y United conversan para combinar sus redes en EEUU y AL

(Reuters) – Avianca Holdings, Copa Holdings y la aerolínea estadounidense United Airlines están en conversaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *