Home / Deportes / “Pichu” García aspira al título del torneo Amateur de Chile

“Pichu” García aspira al título del torneo Amateur de Chile

Jorge Antonio ‘Pichu’ García Catanese es, sin duda, la gran carta de Venezuela en el IV Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) que se disputará en Chile del 20 al 23 del presente mes de enero.

Sus dos títulos mundiales a nivel juvenil, además de sus sólidas actuaciones en las tres ediciones previas del LAAC, le ubican entre los favoritos para alcanzar la corona en las praderas del Prince of Wales Country Club, en Santiago.

Sin embargo, García reconoce que la contienda será arduamente disputada y, en consecuencia, muy difícil, habida cuenta de la calidad de los contendientes y lo retadora que será la cancha santiaguina.

“Nunca he jugado en el Prince of Wales, pero pienso que estaré listo para el torneo, una vez que logre entrenar allí. Debo llegar a Chile el 17 en la mañana, por lo que tendré tiempo de ajustarme al campo”, dijo el golfista de 21 años.

Explicó García que los rivales a vencer serán los golfistas locales, en especial Joaquín Niemann, quien es el número uno a nivel amateur.

“Niemann es probablemente el rival más fuerte, pero no hay que descuidarse con ninguno, porque hay muchos jugadores buenos en Latinoamérica. Aparte, los tres ganadores de este torneo (Matías Domínguez, Paul Chaplet y Tomás ‘Toto’ Gana) vienen mucho mejor preparados y con la experiencia del triunfo conseguido. También está entre los aspirantes el argentino Tosti (Alejandro). En líneas generales no hay que dormirse y jugar lo mejor que se pueda durante cuatro días seguidos a ver qué sale”, agregó el joven bastonista de Anaco, estado Anzoátegui.

No esconde el ‘Pichu’ García sus intenciones de estar en lo más alto del podio en Chile, luego de ubicarse décimo en Buenos Aires, resultar subcampeón en La Romana y finalizar en el puesto 30 en la pasada edición del LAAC celebrada en Panamá.

“Mis expectativas son muy altas porque he jugado muy bien en este torneo. Espero tener la oportunidad de estar cerca del primer lugar el último día con nueve hoyos por jugar”.

En cuanto al equipo venezolano –que integra al lado de Manuel Torres, Alex Restrepo, GustavoMorantes, Konrad Brauckmeyer, Stefan Holczer, Ernesto Martínez y Ezequiel Prieto– señaló García que estaba en un buen momento, porque sus jugadores se estaban desarrollando en el exterior y agarrando un buen ritmo tras intervenir en torneos exigentes. “Ojalá uno de nosotros pueda dar el golpe esta semana”, dijo.

“Particularmente estoy trabajando con mi coach Patricia González, quien me ha guiado desde que tenía ocho años y he encontrado que estoy mucho más cómodo dentro del campo, porque estoy viendo líneas que pegaba antes, la pelota me está reaccionando como entonces y estoy súper feliz con el trabajo que he hecho los últimos meses”, finalizó Jorge Antonio García Catanese.

Fuente: EU

Check Also

Odubel Herrera despachó el décimo jonrón de la temporada

El venezolano Odubel Herrera conectó un potente cuadrangular de dos carreras la noche de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *